Torrent vuelve a ser la capital mundial del modelismo por vigésimo primer año consecutivo

16 lecturas

Torrent-feria-modelismo

Torrent ha acogido otro año más, la XXI Feria-Concurso de Modelismo, en la que han participado países de todo el mundo. L’Auditori de la ciudad ha sido el lugar escogido para la celebración de este evento que convierte a Torrent en la capital mundial del modelismo por vigésimo primer año consecutivo. Se trata de un concurso organizado por la Asociación Modelista de Torrent (AMT) que recoge miles de piezas en una exposición que recibe visitas de personas de todo el mundo.

Maquetas realizadas en miniatura como aviones de combate, tanques, camiones, soldados, o guerreros, e incluso algunas en tamaño real son una muestra de lo que se ha podido ver durante los días 10, 11, y 12 de abril en esta edición que cada año adquiere más adeptos. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, no quiso perderse la exposición y acudió a este evento acompañada por el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, el delegado de Vía Pública, Miguel Oleaque y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells, que fueron guiados por el director de la AMT, Gonzalo Pío, realizando un recorrido por todas las maquetas.

En los aledaños de l’Auditori, aficionados y curiosos también pudieron asistir a conferencias y talleres, donde los expertos en la materia aportaron trucos y consejos a la hora de trabajar con maquetas o figuras. Además, una serie de casetas situadas a las puertas del edificio, ofrecían al visitante una amplia variedad de productos relacionados con el mundo del modelismo, como pinturas especiales, lacas, piezas o estructuras.

Las categorías del concurso fueron las siguientes: aviación, barcos, vehículos civiles, escenificaciones, figuras, vehículos militares, ciencia-ficción y fantasía. Durante los tres días, figurantes ataviados con uniformes de diferentes ejércitos se paseaban por la feria para deleite de los allí presentes, recreando grupos de personajes históricos. Unas jornadas que han acogido a cientos de personas durante tres días en los que soldados, tanques y guerreros han sido los principales protagonistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí