Las 34 comuniones del fin de semana en Torrent tendrán vigilancia policial para impedir tracas y fuegos artficiales

2 lecturas

Torrent. Policia Local


La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene para hoy viernes, 23 de mayo, el Nivel 3 de Preemergencia, lo que supone riesgo máximo de incendios forestales en la provincia de Valencia.

Por esta razón, desde la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Torrent, se recuerda a los ciudadanos la prohibición con carácter general, del disparo de fuegos artificiales, tracas y otros artificios pirotécnicos similares en las zonas de abundante arbolado, y se extrema la seguridad en El Vedat y en el resto de zonas boscosas del municipio.

Por ello, durante este fin de semana, tras solicitar una previsión de celebraciones de actos familiares y festivos, habrá presencia de agentes de la Policía Local en la Iglesia Santa María del Monte Vedat y en cada uno de los restaurantes de la zona donde van a tener lugar las celebraciones previstas para el sábado 24 y domingo 25 de mayo, (34 comuniones, 1 boda y 1 bautizo).

Una medida que se lleva a cabo para asegurar el cumplimiento de la normativa, tal y como establece el artículo 7 de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Normas Básicas para la Convivencia Ciudadana y Gobierno de la Ciudad aprobada por el pleno el 3 de abril de 2006, la cual prohíbe el disparo de fuegos artificiales, tracas y otros artificios pirotécnicos. “Se trata de una medida que ya está en marcha con la finalidad de facilitar la convivencia ciudadana entre las personas residentes en el municipio y en la medida de lo posible, para evitar futuros incidentes”, ha señalado el delegado de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells.

Aunque con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas se intensifica la vigilancia, durante el resto del año también queda prohibida la quema de rastrojos y el encendido de hogueras en espacios abiertos en cualquier zona de arbolado de Torrent, por lo que de incumplirse la normativa, se impondrán multas por valor de 500 euros.

Además, El Vedat también cuenta con dos áreas recreativas, la Canyada del Conill y la Marxadella, a las que también alcanza la normativa. Se trata de dos espacios rodeados de naturaleza dedicados al ocio y el esparcimiento de los vecinos, donde está prohibido el disparo de material pirotécnico y únicamente se podrá encender fuego en las zonas habilitadas para ello, siempre y cuando no exista nivel de preemergencia. En tal caso, es Protección Civil o la Policía Local de Torrent la encargada de vigilar y precintar estos espacios para que permanezcan cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí