Los vecinos de la calle Valencia no pagarán sus vados durante 2014 con compensación a las obras

0
88

Torrent. calle Valencia. Obras

El Ayuntamiento de Torrent subvencionará el 100% de la tasa de los vados de entrada de vehículos ubicados en la calle Valencia durante 2014.

El consistorio pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de dar facilidades a los vecinos que poseen vados en esta vía, dados los inconvenientes en cuanto a entrada y salida de vehículos que les provocan las obras.

En el momento en el que se emitan los recibos para que los vecinos abonen el importe de la tasa del vado, el consistorio facilitará la instancia necesaria para que los residentes, propietarios del vado, reciban la subvención por el mismo importe del vado.

Por otro lado, desde la delegación de Urbanismo enviarán próximamente un comunicado a los residentes en esta misma calle de Torrent, con el propósito de conocer las solicitudes de vados para 2015, y prevenir los trabajos necesarios para llevar a cabo la ejecución de los rebajes de acera, que se realizarán sin coste alguno para los vecinos.

Esta medida ya fue anunciada por la alcaldesa, Amparo Folgado, en la reunión que mantuvo con los vecinos de la calle el pasado mes de noviembre, previamente al inicio de las obras.

En la reunión mantenida con los vecinos de la calle Valencia, la máxima edil, acompañada por la delegada de Urbanismo, Marisa Martínez, el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, y el concejal de Movilidad, Santiago Miquel, dio a conocer los trabajos que se iban a realizar en la que va a ser la cuarta fase de reurbanización del barrio del  Xenillet. Obras que permitirán que esta vía, uno de los principales ejes de conexión con el Polígono Industrial Mas del Jutge, vea reducido el volumen de vehículos, y luzca una cara totalmente renovada.

Actualmente, las obras de la calle Valencia se encuentran en la primera fase. Concretamente, los trabajos se están desarrollarán desde la rotonda de la calle Gómez Ferrer, hasta la esquina con la calle Jesús, y calle Magistrado Monterde, y se llevarán a cabo hasta abril de 2014.

La segunda fase, tendrá un periodo de ejecución de tres meses y medio, desde mayo hasta agosto de 2014, meses en los que se mejorará el tramo que discurre desde la esquina de la calle Jesús, y calle Magistrado Monterde, hasta la esquina con la calle de les Albaes y calle Santísimo Cristo.

Finalmente, las obras de la tercera, y última fase, se llevarán a cabo durante cuatro meses, desde septiembre hasta diciembre de 2014, periodo en el que se reurbanizará hasta la intersección con la calle Canónigo Gisbert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here