Torrent completa el traslado de sus últimos perros abandonados a la nueva adjudicataria en Sollana

54 lecturas

Torrent. traslado ultimos perros abandonados nueva adjudicatariaTorrent ha completado el traslado de los últimos perros abandonados en Torrent que quedaban albergados en el centro de recogida La Pinada de Lliria (que hasta hace poco gestionaba el servicio municipal de recogida y custodia de los animales de compañía abandonados) al centro canino Gossos d’Alpe de Sollana, que presta sus servicios a Torrent desde el día 23 de noviembre y que garantiza el sacrificio cero, uno de los compromisos y condiciones ineludibles para la adjudicación del contrato para los próximos 4 meses.

Pese a que quedaban un total de 9 perros en La Pinada por desplazar antes de que finalizara el contrato que les vinculaba a Torrent, finalmente han sido 8 los ejemplares que han sido reubicados, ya que uno de ellos fue dado en adopción días antes de producirse el intercambio.

Aprovechando el traslado de los últimos canes, la concejala del área de los Derechos de los Animales, Nadia Marín, se desplazó hasta el nuevo centro para comprobar de primera mano el estado de las instalaciones ya con todos los perros del municipio. En la visita estuvo acompañada por representantes de las protectoras locales Sos Peludetes, Mi Mundo y ADAT, con las que se trabaja en la elaboración de un borrador del reglamento del Consell Municipal de Protecció Animal.

Con Gossos d’Alpe se ha ampliado el horario de recogida de animales hasta las 19:00 horas de lunes a viernes, cuando hasta el momento los avisos para recoger animales se atendían solamente hasta las 14:00 horas. También funcionará el servicio los sábados por la mañana desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas. Además, la empresa adjudicataria estará obligada a responder al aviso en un plazo máximo de 90 minutos desde que recibe la notificación del servicio municipal. Los responsables de los animales trasladados al centro de acogida dispondrán de un plazo de hasta 20 días para recoger al animal, en el caso de no personarse se entenderá que se trata de un caso de abandono y se procederá a denunciar al propietario.

De igual manera, como hasta ahora, el procedimiento habitual para dar un aviso de abandono en la vía pública es el de llamar a la Policía Local de Torrent, quien se encarga de ponerse en contacto con el centro de recogida.

Con el fin de promover las adopciones, la nueva adjudicataria deberá facilitar la entrada a sus instalaciones para que cualquier persona interesada en adoptar pueda conocer a todos los animales acogidos. De hecho, en la visita las protectoras aprovecharon para hacer fotos a los animales, que han difundido por las redes sociales en busca de hogares de adopción o acogida.

En caso de que los animales encuentren una nueva familia, la empresa se encargará de instalares un microchip de identificación, cumplimentará su cartilla de vacunación y realizará un contrato de adopción. Todos los costes derivados de estas gestiones correrán a cargo del adoptante. La empresa adjudicataria mantendrá la web actualizada con la información de todos los animales y el consistorio facilitará también el enlace desde su página web.

La concejala Nadia Marín, que se llevó muy buenas impresiones de Gossos D’Alpe, también quiere enviar un mensaje de concienciación social para estas fiestas navideñas, una época en la que se entregan numerosas mascotas como regalo, muchas veces sin saber las responsabilidades que acarrea el hacerse cargo de un ser vivo y que pasados estos días señalados se convierten lamentablemente en casos de abandono.

1 COMENTARIO

  1. Ya estamos con el rollito concejala buenista «no compres que luego se abandonan». ¡Que es mentira !!! Todos los que estas viendo en el refugio no son de raza! ¿Si lo estas viendo por qué mientes? Vivid y dejad vivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí