Torrent trasladará su oficina local de empleo al barrio del Xenillet en las próximas semanas

9 lecturas

La oficina de Políticas Activas de Empleo, ubicada hasta ahora en la calle Azorín, se trasladará en las próximas semanas a su nuevo emplazamiento en la calle Valencia, en un local anexo a la oficina del proyecto Urban, en el barrio del Xenillet. Con este traslado, se pretende acercar los servicios municipales a los vecinos de barrios más necesitados de servicios e infraestructuras.
Las nuevas instalaciones de la oficina de Políticas Activas de Empleo supondrán una inversión de poco más de 80.000 euros y su proyecto de habilitación ha sido realizado por una joven arquitecta torrentina. Además, el local actual de la oficina de empleo en la calle Azorín acogerá el nuevo centro de mayores San Enrique, que dejará también sus instalaciones actuales para mejorar la atención a los mayores de la zona.

El equipo de Gobierno ha invertido en mejorar el servicio que se ofrece desde la oficina municipal de empleo. Muestra de ello, es la adquisición de un nuevo programa informático que ahora se encuentra en fase de prueba para mejorar la gestión de la bolsa de empleo municipal.

“A día de hoy, los procedimientos de gestión de las ofertas y demandas de empleo se habían quedado obsoletos y no eran suficientes para la masa de población de la ciudad de Torrent. En momentos de bonanza económica, el empleo no fue una prioridad para el equipo de Gobierno socialista”, ha explicado esta mañana la concejala de Promoción Económica y Políticas Activas de Empleo, Reyes Jorge.

Con este nuevo sistema, que entrará en funcionamiento en las próximas semanas, se dará una atención más eficaz a los ciudadanos, que se sumará al trabajo de asesoramiento que presta el personal especializado de la delegación.

34 empleos y 12 convenios en 2010

A lo largo de 2010, gracias a distintos programas de empleo (EMCORP, PAMER y Salari Jove), se ha contratado ya a 29 personas que están trabajando en las distintas delegaciones municipales. Además, en los próximos meses la cifra de empleados por medio de estos programas ascenderá hasta los 34, con nuevas incorporaciones en el mes de octubre.

Además, se han suscrito doce convenios de empleo que se han firmado en 2010 con empresas torrentinas o con sede en la ciudad. Una cifra alta si se compara con la de 2006, época de bonanza económica, cuando sólo se firmaron 10 en todo el año.

A través de estos convenios, las empresas se comprometen a gestionar a través de la delegación de Políticas Activas de Empleo, cualquier oferta que se genere en su centro de trabajo, así como a cubrir un 80% de su plantilla con personal de la localidad.

Por parte de la delegación de Políticas Activas de Empleo, se les ofrecen servicios de intermediación laboral, así como formación laboral. Además, el Ayuntamiento vincula la empresa a la web municipal como empresa colaboradora para el fomento del empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí