Quantcast

Empresas y colectivos locales ya pueden realizar un gran número de trámites municipales sin colas

La Casa de la Dona de Torrent acogió ayer por la tarde, una reunión informativa para explicar con detalle el nuevo procedimiento que utilizará la Administración Pública para realizar una gran variedad de trámites, desde la presentación de una instancia, quejas o reclamaciones, a la descarga de información de interés. Un total de 80 asociaciones y colectivos culturales, deportivos, vecinales y empresas del municipio asistieron a la reunión donde se les explicó de manera concisa y por pasos como tienen que realizar dichas gestiones.

 

Torrent. Ajuntament de Torrent. Detalle fachada

Las comunicaciones electrónicas con asociaciones tras la ley 39/2015, de 2 de octubre, ya ha entrado en vigor, sin embargo se ha dotado de un periodo de flexibilidad, hasta el año 2017, para que las asociaciones y demás colectivos se acostumbren. Por ello, el Ayuntamiento ha creado diferentes líneas formativas de actuación destinadas a todos los colectivos y asociaciones. Videotutoriales, manuales informativos, además de enviar cartas con toda la información a los colectivos y empresas son algunas de las medidas que se están llevando a cabo. El TDIC ofrecerá información y ayuda presencial, con una mesa destinada a esta atención, los viernes por la tarde de 16 a 18 horas, mediante cita previa al número de teléfono 010. Y también se ha puesto a disposición un correo electrónico: ajudam@torrent.es, para que los usuarios puedan comunicar todas las cuestiones que les surjan.

El concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, explicó en la reunión de manera detallada, cómo se tienen que realizar las gestiones en la nueva plataforma, así como mostrar in situ como tienen que tramitarlo. Además, explicó a los asistentes que “la nueva plataforma es muy fácil de utilizar, sobre todo con las herramientas formativas que se ofrecen desde el Ayuntamiento. Ofrecemos un periodo flexible en el que las asociaciones tienen a su disposición todo tipo de herramientas para ver la facilidad de la nueva plataforma. Además, son muchas las ventajas de las que se benefician con este servicio, ya que electrónicamente se pueden realizar una gran variedad de trámites de manera sencilla, al mismo tiempo que recibir notificaciones de carácter informativo”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *