Torrent tramita más de 300 reclamaciones contra las compañías eléctricas por errores en las facturas

18 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha un plan de ayudas a todos los ciudadanos que crean que hay errores en su factura de la luz para que puedan tramitar las posibles reclamaciones ante las eléctricas. Esta decisión se ha tomado ante la avalancha de reclamaciones que están llegando a la oficina municipal de Defensa del Consumidor y de las que se han tramitado ya más de 300.
La media es de unas 30 reclamaciones casi diarias por la fuerte subida de la luz. En total el Ayuntamiento de Torrent ya ha tramitado más de 300 reclamaciones de los ciudadanos y ciudadanas contra las compañías eléctricas.

Una de las medidas que se pondrá en marcha la próxima semana es la instalación de ordenadores y personal municipal en la oficina del consumidor para facilitar el envío cada mes de la lectura de contadores a las personas que no tienen ni ordenador ni Internet en su domicilio.

Al mismo tiempo, se facilitará a los ciudadanos las direcciones electrónicas donde pueden enviar las lecturas mensuales del contador de luz.

El de Torrent es el primer Ayuntamiento que pondrá en marcha este servicio de atención personalizada. “No tenemos competencia en esta materia, ya que depende del gobierno de España, pero queremos por lo menos facilitar los medios y ayudar a los vecinos a que no se les cobre lo que no es justo”, explicó la alcaldesa de Torrent, María José Català, quien al mismo tiempo ha pedido explicaciones al gobierno central por esta subida de la electricidad y por las cientos de reclamaciones.

Al mismo tiempo el Ayuntamiento en su oficina municipal de consumo ha incrementado sus esfuerzos para tramitar todas las reclamaciones. De hecho, ya se ha realizado una reclamación tipo que se facilita a todas las personas que crean que hay errores en su factura y el propio Ayuntamiento las manda a las compañías eléctricas.

Torrent quiere abrir una investigación para conocer si en el caso de la ciudad ha habido errores a la hora de facturar los recibos de la luz. También desde el Ayuntamiento se va a pedir una mayor información al ministerio de estos cambios introducidos como es la facturación mensual o el sistema de lectura, mínimos de kilowatios, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí