Torrent tramita como área prioritaria 382.000 m² para atraer empresas y superficies comerciales que generen empleo

9 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent va a ser uno de los primeros ayuntamientos valencianos que va a utilizar una nueva figura urbanística contemplada por la legislación autonómica, Área Prioritaria, que permite desarrollar suelo en tiempo récord para poder generar inversiones productivas que generen empleo.
Con esta nueva figura jurídica se evitan largos y costosos trámites que en muchos casos retrasan la llegada de las inversiones y en ocasiones provocan hasta la marcha de los mismos.

El Ayuntamiento de Torrent ha presentado ante la Conselleria de Infraestructuras y Territorio la solicitud de Área Prioritaria un nuevo sector de 382.000 metros cuadrados, Sèquia de Picanya con el fin de convertirlo en suelo industrial compatible con terciaria y atraer de esta forma nuevos motores económicos a la ciudad. Este suelo se encuentra en la entrada norte a Torrent desde la autovía donde ya hay ya diferentes industrias asentadas que quedarían integradas en el nuevo sector.

La solicitud se asienta en la designación de Torrent como centro de polaridad metropolitano clasificándolo como un área de nueva centralidad en la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana, aprobada el pasado mes de enero.

Una vez declarada por acuerdo del Consell como Área Prioritaria, se tienen que redactar los instrumentos de planeamiento que es un Plan Especial con las determinaciones de un Plan Parcial, así como los instrumentos de gestión, que son Proyecto de Urbanización y reparcelación.

Respecto a los plazos para la ejecución de este proyecto, se tardarán unos tres meses para la declaración de Área Prioritaria por el Consell, después un año para la tramitación urbanística del plan y en unos 16 meses se podrían iniciar las obras de urbanización del nuevo sector para una vez concluidas poder instalarse las nuevas industrias, medianas superficies y oficinas, que son las inversiones que pueden realizarse en el nuevo sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí