Torrent trabaja en la repavimentación y renovación de su red de agua potable

10 lecturas

Dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, Torrent está realizando obras para la repavimentación y renovación de red de agua potable e instalación de colectores en las calles Santo Tomás, Andorra, Almería, plaza de la Mota y cruce con Gabriela Mistral.

Torrent. Obras

Este proyecto “incluye muchas intervenciones que mejorarán la movilidad y la red de agua potable de la zona, todas con el propósito de adaptar las calles de la ciudad a las necesidades de los vecinos de cada barrio”, según explicó Inma Amat, concejala de Desarrollo Sostenible.

En relación a las obras de repavimentación, de las actuaciones contempladas en el proyecto, se ha ejecutado ya la parte correspondiente a la mejora de los recorridos peatonales en C/ José Iturbi.

Por lo que respecta a la mejora de los servicios urbanos, el proyecto contempla, la ejecución de una nueva red de pluviales, en la calle Santo Tomás y Andorra puesto que en la actualidad no existe.

La red proyectada consta de un colector de hormigón que conecta a la red existente en C/ Gómez Ferrer y de los elementos correspondientes de recogida de las aguas pluviales. En el mismo ámbito, se realizará la renovación de la red de agua potable.

Las mejoras de las instalaciones se completan con el soterramiento de dos agrupaciones de contenedores de carga lateral con sistema de elevación incorporado.

También se ha previsto la reposición de la señalización horizontal de la calle José Iturbi, puesto que con la repavimentación desaparece. Así mismo, se ha diseñado la señalización vertical y horizontal para la organización del tráfico rodado, con el objeto de dar prioridad al paso peatonal, especialmente en la calle Almería y Santo Tomás donde se ha limitado la velocidad a 10 Km/h, dada la necesidad de compartir el espacio disponible entre vehículos y peatones.

Otra de las actuaciones que se contempla es la instalación de bolardos en las zonas donde se pretende imposibilitar el paso de vehículos, en las intersecciones de la calle José Iturbi con las calles Santo Tomás y Almería. Además en las zonas donde ha sido posible aumentar la acera se están colocando bancos y papeleras, de la misma manera, en esas zonas también se prevé la plantación de arbolado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí