Torrent tala 200 pinos del Vedat afectados por el Tomicus

6 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent sigue firme en su lucha activa contra el Tomicus, esta vez con la tala de 200 pinos del Vedat afectados por esta plaga de insectos, que se ha llevado a cabo en las dos últimas semanas. Con esta medida también se pretende frenar el avance de la misma, ya que la tasa de contagio entre los pinos es bastante elevada. La leña que no esté afectada por la plaga podrá ser aprovechada por los vecinos que la necesiten.

Torrent. El Vedat. Tomicus

Este pequeño escarabajo perfora en su estado larvario la estructura de los pinos y los debilita, con el consiguiente riesgo para la seguridad de las personas que habitan las zonas afectadas.

Hace unos meses también se instalaron trampas en las zonas afectadas. 10 de ellas se colocaron estratégicamente en El Vedat y otras 20 en la Serra Perenxisa. Las trampas son renovadas aproximadamente cada tres meses y consiguen frenar la reproducción de los insectos en su estado adulto.

El siguiente paso en la lucha contra el tomicus será la poda de los árboles afectados en la zona de la Serra Perenxisa, que hasta la fecha son 2.000, para lo que ya se ha trazado un proyecto que se iniciará próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí