Torrent suprimirá el tablón físico de edictos para convertirlo en digital y agilizar así su consulta

9 lecturas

01.torrent.tablondigitalEl Ayuntamiento de Torrent, con el objetivo de adaptarse a las nuevas tecnologías y de acercar el Consistorio a los vecinos, suprimirá el tablón físico de edictos para convertirlo en digital. De esta manera, todos los vecinos del municipio tendrán un acceso mucho más rápido y sencillo, y disponible las 24 horas del día, a todos los anuncios y edictos, a través de la propia web del Consistorio.  

Tradicionalmente, el tablón de edictos es un panel físico donde se cuelgan todos los anuncios o edictos que son de interés para la ciudadanía, y que deben ser publicados para su notoriedad y difusión. Con esta nueva medida, que se pondrá en marcha próximamente, el Consistorio conseguirá agilizar el trámite de consulta, y además, logrará un ahorro considerable de papel, al colgarse directamente todos los documentos sobre la plataforma de la web municipal.

Diariamente, desde ‘Torrent, Departament d’Informació Ciutanada’ (TDIC) se cuelgan muchas publicaciones en el tablón de edictos. Con esta nueva medida, todo aquel interesado podrá acceder a través de cualquier medio electrónico a aquellas publicaciones que se hagan, y a cualquier hora del día, durante todos los días del año, lo que evitará que la persona interesada tenga que desplazarse hasta el propio Ayuntamiento para realizar la consulta necesaria.

Además, el acceso no requerirá ningún mecanismo especial de identificación del propio ciudadano, y se podrá consultar durante todos los días del año sin excepción.

“Es uno más de los avances que el Ayuntamiento de Torrent está poniendo en marcha en materia de nuevas tecnologías, para poder mejorar la administración y las gestiones, de manera que los vecinos del municipio vean mejorado el servicio que reciben desde el Consistorio”, ha declarado el concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías, Miguel Monterde.

Torrent está llevando a cabo un Plan de Modernización que, además de facilitar los trámites y la información a los ciudadanos, pretende ahorrar costes con medidas como las nóminas o las notificaciones telemáticas que, en breve, sustituirán al papel con el consecuente ahorro económico que ello conllevará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí