Torrent suprime el ágape de la elección de las falleras mayores y destinará el dinero de su coste al banco de alimentos

10 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent y su Junta Local Fallera de Torrent han decidido suprimir el ágape que se celebra tras la elección de las falleras mayores, que se celebrará mañana, sábado día 19 de septiembre, en l’Hort de Trénor. El dinero presupuestado para este fin se destinará al Servicio de Reparto de Alimentos que ha puesto en funcionamiento el Ayuntamiento de Torrent con diferentes ONGs.
De esta manera, las futuras representantes de la fiesta fallera en Torrent se involucran en la iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento para ayudar a las familias más desfavorecidas de la ciudad. Son cerca de 3.000 euros los que irán dirigidos a la compra de alimentos tras decidir que se prescindirá de la celebración posterior a la elección de las falleras mayores de Torrent. Este es uno de los gestos solidarios que promueven tanto Ayuntamiento como Junta Local Fallera. Serán las propias falleras que resulten elegidas quienes compren los alimentos y los entreguen en el Servicio de Reparto de Alimentos del Ayuntamiento.

Por ello, en la agenda oficial de las nuevas representantes tendrá lugar el próximo sábado la entrega personal de alimentos a las familias que precisen de ello, que actualmente suman 500 beneficiadas. Así, una de las primeras actuaciones oficiales de las falleras mayores de Torrent para el año 2009-2010 será participar en la campaña de alimentos que está en funcionamiento desde finales de julio de este año para concienciar a todos aquellos que puedan ayudar a mantener este importante servicio.

No es la primera vez que las fallas toman una iniciativa de este tipo, el año pasado durante las fallas se renunció a la celebración de una cena oficial para destinar los fondos a servicios sociales que ha incrementado en estos dos años su presupuesto para dar respuesta a las personas que peor situación viven por la crisis económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí