Torrent supera el reto y se convierte en 'Poble Envidriable'

11 lecturas

Torrent ha superado el reto de Pobles Envidriables recogiendo durante los meses de diciembre y enero 125.653 kilos y en el mes de febrero 69.006 kilos. El total recogido llega a los 194.659 kilos superando así la cifra de 190.247 kilos que se marcaba como objetivo.

Torrent. Contenedor envidriable

La campaña 'Pobles Envidriables', impulsada por ECOVIDRIO en colaboración con la Generalitat y secundada por diversos ayuntamientos como el consistorio torrentino, persigue concienciar a la población de la importancia que tiene para nuestra sociedad el reciclaje de vidrio. Para participar como ciudadano bastaba con reciclar envases de vidrio en cualquier contenedor verde del municipio. El objetivo era aumentar la cantidad de vidrio reciclado respecto al mismo periodo del año anterior en cada municipio.

Para los municipios que reciclaron por encima de la media de la Comunitat Valenciana durante 2014, se establecía un incremento mínimo de un 8% respecto al mismo periodo del año anterior. Para los que alcanzaron cifras inferiores a la media de la Comunitat durante 2014, el incremento mínimo debía ser de un 15 %.

Entre todos los municipios que han alcalzado los porcentajes requeridos ( l'Alfàs del Pi, San Fulgencio, Segorbe, Vila-real, Sagunt, Torrent, Cullera, Ontinyent y Xàtiva) se sorteará el día 18 de abril un espacio público verde: un parque Mr. Iglú infantil que contribuirá a que todos los vecinos recuerden la importancia del reciclaje, especialmente los más pequeños. Veinte municipios han participado en el concurso durante los meses de diciembre, enero y febrero. Todos ellos han sido seleccionados teniendo en cuenta su población y la organización de festejos y eventos durante estos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí