Torrent subvencionará la escolarización de 1.300 niños de entre 0 y 3 años de Torrent

20 lecturas

Las familias de Torrent con niños entre 0 y 3 años tendrán ayudas para la escolarización de sus hijos en escuelas infantiles de primer ciclo del municipio, según ha anunciado en el tradicional encuentro con los medios de comunicación el alcalde Jesús Ros.

Ros ha anunciado que el consistorio torrentino destinará 420.000 euros para esta iniciativa, que se repartirán atendiendo a criterios de renta familiar y cuyos importes oscilarán entre un mínimo de 500 euros y un máximo de 900 euros anuales.

Este dinero saldrá de la Tasa Tamer con las que hasta ahora compensaba el ayuntamiento a los vecinos de Torrent en el recibo del agua, tasa por importe de 17’90 euros. Ahora ese dinero, que sumaba 625.000 euros, se repartirá entre aproximadamente 700 familias de Torrent con niños en esa edad de escolarización.

La diferencia de dinero entre los 625.000 euros y los 420.000 euros de esta nueva ayuda se destinará a otros dos proyectos que se anunciarán en breves, según explicó el alcalde de Torrent.

Ros explicó que la supresión de la subvención municipal en la tasa Tamer viene motivada “al considerar que esa subvención universal había perdido el sentido y porque así, con ese dinero, podemos realizar más políticas destinadas a las personas”.

Ros ha valorado la importancia de este tipo de “decisiones políticas destinadas a las personas, con las que se consigue que los impuestos de los torrentinos y torrentinas tengan la mayor rentabilidad social posible”.

El alcalde no ha confirmado quién tendrá derecho a acceder a esta subvención “ya que es algo que aún estamos estudiando para que puedan acceder a ella la gran mayoría de los padres y madres de 1.300 niños de Torrent”.

Ros afirmó que con esta ayuda y la ayuda de la Generalitat “que serán complementarias” a las familias de Torrent “prácticamente les saldrá gratis llevar a sus hijos a las guarderías de la localidad”.

La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha afimado que la iniciativa también ha tenido muy acogida entre toda la comunidad educativa torrentina, que reclamaba desde hace años este tipo de ayudas que también servirán para conciliar la vida familiar y trabajo.

La intención es que estas ayudas se puedan empezar a solicitar a partir del mes de noviembre y que están abiertas a todos y todas con hijos e hijas de 0 a 3 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí