Torrent solo subirá el IPC en el recibo del agua para no gravar más la situación de las familias torrentinas

5 lecturas

Torrent solo subirá el IPC en su recibo del agua –una cantidad que supondrá un leve aumento de entre 69 y 97 céntimos- para intentar no gravar más la situación de las familias torrentinas.
Fuentes municipales explicaron que esta medida ha sido posible en parte por las campañas de concienciación realizadas que han conseguido que el consumo medio por abonado disminuya un 2% durante este año. Esta actualización del IPC ha permitido realizar una inversión de 3 millones de euros desde 2007 en introducir mejoras en el alcantarillado de la ciudad para evitar inundaciones por las fuertes lluvias.

Según las citadas fuentes, contener cualquier subida era necesario en estos momentos de crisis pero a la vez la revisión del IPC permite el mantenimiento del fondo de bienestar social, destinado a las familias que peor lo están pasando económicamente, a la vez que se garantizan los fondos de mejora y renovación de la red de agua potable y de la campaña de aforos son de 147.000 euros y los fondos destinados a la mejora del alcantarillado son de 179.000 euros.

Este fondo, de más de 325.000 euros, se destina a obras para dar soluciones de alcantarillado en aquellas zonas de la ciudad que pueden tener problemas en épocas de fuertes lluvias e ir renovando la red de suministro de agua potable. La congelación ha sido aprobada por la empresa Aguas de l`Horta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí