Torrent solicitará nuevos fondos europeos para futuros proyectos municipales

0
127

Torrent-fondos-europeos-reunion-Folgado-Moragues

Torrent solicitará adherirse al nuevo Programa Operativo de Fondos Europeos 2014-2020. Con ete motivo, el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Amparo Folgado, donde ha conocido la intención del consistorio de solicitar nuevos fondos europeos que permitan seguir mejorando todo el municipio.

Inversiones en empleo, proyectos de I+D, la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad energética, la educación y la integración social y la reducción de la pobreza, serán las principales prioridades.

Tras firmar en el Libro de Honor, el conseller y la máxima edil han mantenido una reunión, en la que también ha participado el Director General de Programas Europeos de la Comunitat Valenciana, Juan Viesca, y el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, donde se ha puesto de manifiesto los objetivos del Ayuntamiento Torrent susceptibles de financiación europea, entre los que destacan el empleo, proyectos de I+D, la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad energética, la educación y la integración social y reducción de la pobreza aplicables a todo el municipio.

Una vez concluida la reunión, se han desplazado hasta el barrio del Xenillet, donde el conseller ha conocido algunas de las principales actuaciones que se han llevado a cabo en este distrito de la ciudad. La visita ha comenzado en la oficina URBAN, situada en la calle Valencia, lugar desde donde se gestiona todo lo referente con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Posteriormente Moragues ha conocido el Trinquet José María Veguer, que fue inaugurado en octubre de 2013, y cuya actuación ha respondiendo a una reivindicación vecinal. El barranco ha sido otra de las paradas, para conocer la adecuación realizada que ha consistido en la construcción de un muro perimetral de 100 metros de longitud, y la pavimentación de alrededor de 600 m2 de paseo.

A continuación, se han desplazado hasta el Centro Social del Xenillet, un edificio rehabilitado e inaugurado en abril de 2014. Durante la visita Moragues ha conocido las diferentes estancias con las que cuenta el inmueble, haciendo especial parada en el aula de ‘Escuela de segunda oportunidad’, donde se prepara a jóvenes del barrio para acceder a grados medios que les permita mejorar su formación y ampliar sus oportunidades laborales, y en una sala multiusos, donde un grupo de chavales del “Proyecto de artes escénicas: fusión de músicas y bailes”, han demostrado sus habilidades con el flamenco.

Finalmente, la visita ha concluido en la pasarela de l’Alter, una estructura inaugurada en septiembre de 2012, que beneficia diariamente a 200 alumnos desde infantil a 6º de Primaria del CEIP Juan XXIII, y que une el barrio con el centro escolar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here