Torrent solicitará a la Conselleria de Educación una Escuela Oficial de Idiomas

6 lecturas

Torrent-consell-escolar-municipal

Torrent solicitará a la Conselleria de Educación una Escuela Oficial de Idiomas para la ciudad tal y como planteó la concejala de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, al Consejo Escolar Municipal.

En estos momentos la enseñanza de idiomas en la ciudad se imparte a través de un aulario dependiente de la E.O.I. de Quart de Poblet. Hace algunos días el ayuntamiento manifestó su malestar ante el gasto que suponía para las arcas municipales tener dos aularios para acoger la EOI–uno en el edificio Montecarlo y otro en construcción-, gasto que el alcalde de Torrent cifró en próximo al millón de euros.

A este respecto, la concejala de Educación ha señalado que “vamos a poner a disposición de Conselleria las instalaciones actuales en el edificio Montecarlo, el edificio de la calle San Cayetano y cualquier otro edificio que los técnicos de Conselleria valore adecuado para este fin con el objetivo de que Torrent pueda disponer de su propia Escuela Oficial de Idiomas”.

El Consejo Escolar Municipal es un órgano de participación de la comunidad educativa de la ciudad en el cual se encuentran representados todos sus estamentos: docentes, alumnos, padres, madres, directores y responsables de todos los centros públicos y concertados de Torrent. El cometido de este órgano es asesorar al pleno municipal en todas las cuestiones relacionadas con la política educativa municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí