bánner Auditori Horta Noticias

Torrent solicita a Educación funcionar de manera independiente a la EOI de Quart de Poblet

1
104

Torrent-escuela-oficial-idiomas-aulario-nuevo

Tal como estaba previsto, ayer comenzaron con normalidad las clases en el nuevo Aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrent, situado en el tercer piso del edificio Montecarlo (Av al Vedat, 21). Este espacio, mucho más amplio y equipado sustituye al situado en el Centro Cultural San Marcos.

El nuevo Aulario cuenta con 520, 61 m2 y con 6 aulas con capacidad para acoger en cada una de ellas de 25 a 45 alumnos. Además, dispone de una sala de profesores, una conserjería, un despacho de dirección y tres baños. El cambio de aulario ha permitido aumentar el número de clases, pasando de 5 a 6 aulas, ganar nuevas dependencias, acoger a un mayor número de alumnos y ampliar el horario si así lo considerara Conselleria

Por otro lado, el aulario se encuentra ubicado en un inmueble emblemático de la ciudad, con acceso en pocos minutos a las dos paradas de metro de la localidad (Torrent y Torrent Avinguda) así como a paradas de la red de autobuses y próximo a un parking público. El edificio Montecarlo cuenta, además, con accesos adaptados a personas con movilidad reducida y se encuentra en una zona comercial y hostelera.

Aprovechando las mejoras que supone este cambio, se ha solicitado a la Dirección General de Formación Profesional de Enseñanzas de Régimen Especial de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, que el Aulario de Torrent funcione como una Escuela Oficial de Idiomas independiente, pues actualmente funciona como aulario de la E.O.I de Quart de Poblet. Este paso supondría la centralización de todas las gestiones administrativas en Torrent, facilitando las matriculaciones y las inscripciones que tienen que llevar a cabo los alumnos sin tener que trasladarse hasta Quart de Poblet.

Además, en el Aulario de la E.O.I ya se imparten clases del nivel avanzado de inglés B2 desde 2014, tal y como se solicitó a Dirección General de Formación Profesional de Enseñanzas de Régimen Especial de la Conselleria de Educación. Este nivel se ha sumado a las clases que se imparten de inglés básico e intermedio, francés básico e intermedio, alemán básico y castellano para extranjeros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here