Torrent solicita a Císcar que incluya el colegio número 10 en su plan de choque para acabar con las aulas prefabricadas

8 lecturas

La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha pedido al conseller de Educación, José Císcar, que el colegio número 10 de Torrent se incluya como prioritario en el plan de choque anunciado por la Generalitat para acabar con las aulas prefabricadas en los colegios valencianos.

De hecho, este colegio ya ha sido licitado y sólo resta que Educación adjudique la obra, pero cuyo proceso quedo paralizado por la crisis económica que vive España y que afecta a las administraciones. Por ese motivo ha remitido un escrito al conseller tras el inicio del curso escolar donde le recuerda las necesidades educativas en la ciudad de Torrent.

Ahora, ante el anunció por parte del conseller de Educación de un plan de choque para reducir las aulas prefabricadas de los colegios valencianos, la alcaldesa de Torrent ha pedido al conseller que el colegio de Torrent sea prioritario en este plan pues es un centro que debía haberse construido hace más de 20 años, “pero que por desidia de los anteriores gobernantes de Torrent, que nunca cedieron suelo, llegó con retraso y tuvo que ser el actual gobierno quien cedió suelo no solo para construir el número 10 sino también en un futuro el número 11”.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha visitado hoy en el inicio de curso el colegio público Federico Maicas, y lo ha hecho acompañada de las concejalas de Educación, Amparo Folgado y de Familia, María Carmen Benavent. En total han sido cerca de 5.000 los niños que han comenzado en Torrent hoy el curso en los 18 colegios, tanto públicos como concertados, de nuestro municipio.

En cuanto a los

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí