Torrent siembra de fiesta, cultura y gastronomía la quinta planta de El Corte Inglés en busca de potenciales visitantes

17 lecturas

Torrent está presente desde el 2 hasta el próximo 12 de junio en El Corte Inglés de Nuevo Centro para mostrar sus productos típicos, comercios y empresas, así como dar a conocer su patrimonio cultural y medioambiental a todos los clientes de los grandes almacenes. La alcaldesa, María José Català, acompañada por el director de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Juan Solves, han inaugurado las jornadas de Torrent en el centro comercial.
Tal y como ha explicado Català, “Torrent tiene mucho que ofrecer” y, por ello, se han organizado estas jornadas en las que se ha trasladado una pequeña parte de los más representativo del municipio tanto a nivel cultural como gastronómico, patrimonial y económico.

Desde la Semana Santa, fiesta de Interés Turístico Autonómico, hasta las Fallas torrentinas, pasando por l’Entrà de la Flor, la Fira de Sant Blai o los Moros y Cristianos, los actos festivos de Torrent están presentes en la quinta planta del Corte Inglés a través de fotografías y trajes típicos. También los dos grandes contenedores culturales, el Auditori y el EMAT, han llegado al centro comercial con fotografías de sus actividades.

La Serra Perenxisa, el patrimonio cultural o el tradicional gremio de panaderos del municipio han conseguido un hueco en estas jornadas en las que podrán recibir a todos los clientes del centro comercial durante diez días. Con esta actividad, el municipio pretende mostrar los encantos de Torrent, “una gran desconocida”, según la propia alcaldesa que ha reconocido que el municipio goza de numerosos atractivos desconocidos para el gran público.

Para el director de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Juan Solves, “esta muestra no sólo va dirigida a los visitantes que no conozcan la ciudad, sino también a todos los torrentinos que quieran visitar este espacio, para que se sientan orgullosos de todo lo que tiene que ofrecer su ciudad”.

Este espacio será además el escenario de diversas charlas sobre medio ambiente, patrimonio y cultura de la ciudad. Además, hay diversas proyecciones audiovisuales que dan a conocer la ciudad y oficios tradicionales, como es el del granerer.

Tras la inauguración oficial de la muestra, en la Galería de Arte se ha abierto al público una exposición del pintor torrentino Calo Carratalá, que recoge diversas obras sobre sus viajes a la amazonía.

Las actividades realizadas en la plaza central, como degustaciones, actividades infantiles o la entrada mora y cristiana, tendrán una gran afluencia de público, ya que los fines de semana hay una afluencia de visitantes de entre 90.000 y 100.000 personas.

Por otra parte, personas que visiten la exposición permanente y las jornadas gastronómicas podrán participar en una excursión a la ciudad de Torrent, en la que a lo largo de un día visitarán la Iglesia de la Asunción, la Torre y el Museu Comarcal de l’Horta Sud. Tras una comida, la visita seguirá por la tarde, cuándo se dirigirán a la Serra Perenxisa para conocer la flora, fauna, sus fuentes, etc.

En total, habrá más de una veintena de actividades que se sucederán entre el 2 y el 12 de junio. La música también estará muy presente, con varios conciertos tanto de las bandas de las dos formaciones musicales de la ciudad, el Círculo Católico y la Unió Musical, así como el Conservatori Professional de Música, y las distintas agrupaciones de baile y de Tabal i Dolçaina.

El deporte también tendrá un lugar destacado el día 9 de junio, con la visita de Manuel Herreros ‘Champi’ (campeón del mundo de motociclismo) y de Anabel Medina Garrigues, Campeona Olímpica en tenis dobles femenino. En el recinto de la exposición, firmarán autógrafos y material deportivo.

La muestra se cerrará el sábado 12 de junio con la celebración de juegos populares infantiles, además de la exposición de un gaiato de Sant Blai gigante en la plaza exterior. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, una gran entrada Mora i Cristiana cerrará las jornadas.©Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí