Torrent será uno de los primeros municipios valencianos en construir VPOs con grandes calidades medioambientales y sostenibles

2 lecturas

Torrent en poco tiempo podría ofrecer muy pronto 150 viviendas de protección oficial con calidades medioambientales y de habitabilidad superiores a muchas de las que se construyen de renta libre y respetuosas con el medio ambiente gracias a la obtención del perfil de calidad de ahorro de energía y sostenibilidad que concede el Instituto Valenciano de Edificación .
Para obtener este certificado, las viviendas del edificio M-26 se valoran más de un centenar de factores relacionados con los apartados antes descritos. Se evalúa la calidad de lose edificios de una manera similar a la clasificación de los hoteles que se realiza mediante estrellas o los restaurantes mediante tenedores.

El Perfil de Calidad es muy exigente y el Instituto Valenciano de Edificación valora para darlo la obtención de viviendas más ecológicas, y para ello se analiza el ahorro del consumo de agua en las viviendas, el empleo de materiales respetuosos con el medio ambiente y con la salud de los usuarios y la posibilidad de reciclaje. Además, fomenta soluciones bioclimáticas donde los criterios de iluminación y ventilación natural son primordiales. En cuanto al ahorro de energía para que las viviendas obtengan la certificación deben reducir las emisiones de CO2, y gracias a este ahorro energético el usuario también ahorra en sus propias facturas.

Respecto a la protección frente al ruido valora las actuaciones que protegen los espacios de la vivienda tanto del ruido que proviene del exterior como de ostra viviendas y de las instalaciones. Promueve la construcción de viviendas silenciosas donde la tranquilidad favorece el descanso de sus ocupantes. Esto se consigue en la construcción de las paredes, los suelos, los techos y las ventanas para conseguir un ambiente saludable.

La salubridad es otro de los factores determinante para la concesión de este certificado por lo que los pisos que ahora construirá Torrent disponen de medidas de protección frente a la humedad, evitando la presencia inadecuada de agua o humedad en el interior del edificio. Esto impide el deterioro del inmueble con el paso del tiempo y ofrecen condiciones higiénicas saludables a sus propietarios.

Entre las características que tendrán estas viviendas de protección oficial que promoverá el Ayuntamiento desde la empresa pública Nous Espais está la funcionalidad de los espacios de acuerdo a las necesidades y a los nuevos estilos de vida de la sociedad, al tiempo se valoran las características de la instalación de electricidad para un uso adecuado de aparatos y equipos electrodomésticos previstos para instalar y también evalúa el equipamiento de cocina, lavaderos y baños.

Entre las singularidades de estos pisos que obtienen esta calificación son el uso de placas solares, luces inteligentes en las zonas comunes, orientaciones que aprovechan al máximo la luz natural y la ventilación natural, la utilización de medios alternativos de transporte como las bicicletas con garaje propio en el patio para guardarlas...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí