Torrent será el primer municipio de l´Horta en tener su propio plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

7 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha realizado la adjudicación definitiva de un estudio sociológico sobre la situación actual y real de la mujer en la ciudad. El estudio, que será realizado por la Universitat de València, servirá como base para establecer una programación eficaz del departamento de la Mujer, además de determinar los usos y servicios que se prestarán desde la Casa de la Dona y el resto de recursos municipales de este área.
Además, este estudio sociodemográfico es el punto de partida para la elaboración y desarrollo del primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que se desarrollará en Torrent, pionero entre los ayuntamientos de la comarca. Estos planes de Igualdad son el instrumento de actuación política que recogen los objetivos a seguir en materia de igualdad en un tiempo determinado, así como las propuestas de acción y de uso de recursos municipales.

Este estudio reflejará la situación de la mujer en Torrent por medio de datos cuantificables que ofrezcan un diagnóstico real de la situación y orienten en la elaboración del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Torrent.

Además, la investigación también analizará el grado actual de implicación y compromiso político del Ajuntament de Torrent, profundizando en qué medida se ha incorporado la perspectiva de género entre los representantes políticos de la ciudad. Esta valoración se realizará en dos fases. Una, mediante el estudio de la composición por sexos de los diferentes servicios y puestos municipales, y una segunda, que consistirá en una encuesta a técnicos y responsables de los diferentes departamentos, en relación con las actuaciones realizadas hasta la fecha sobre igualdad.

El estudio se realizará en 6 meses, a contar desde la fecha de la firma del contrato. Sus conclusiones servirán para mejorar la programación que se realiza desde el departamento de la Mujer y que incluye campañas de concienciación ciudadana, como la Semana de la Mujer, la Jornada contra la Violencia de Género, la publicación de la revista Atenea o cursos de corresponsabilidad familiar y laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí