Torrent se prepara para vivir el Santo Entierro tras unos ajetreados días con hasta 7 procesiones

0
247

Torrent. Semana Santa. Procesiones 2014

Torrent está viviendo una intensa Semana Santa con muchos y variados actos por parte de las numerosas cofradías y hermandades de la semana santa torrentina. Bueno ejemplo es el pasado Miércoles Santo donde se celebraron hasta 7 procesiones. Y buena prueba de ello será el espectacular Santo Entierro, acto central con el que culminará el Viernes Santo de la Semana Santa de Torrent.

Este Miércoles Santo, uno de los actos más significativos de la noche fue el traslado del Paso del Prendimiento de Jesús cuando tuvo lugar la actuación de Antiguos Escolanos de la Escolanía Virgen de los Desamparados, Schola Gregoriana Laetentur, quienes, recuperaron por segundo año consecutivo una tradición del siglo XVI en la que las imágenes de la Soledad y Cristo Yacente eran acompañados por cantos gregorianos.

A las 22 horas tuvo lugar una de las procesiones más destacadas del Miércoles Santo, el Encuentro de la Verónica. El Paso de la Santa Faz salió de la parroquia de San Luis Bertrán acompañado por las hermandades Santo Sepulcro, Jesús Nazareno y Santa Faz. Paralelamente, el Paso de la Verónica salió de la sede de la Hermandad Santa Faz acompañado por las hermandades la Flagelación del Señor, Virgen de los Dolores y Santa Cena. La imagen de la Verónica y la de Jesús camino de su crucifixión se encontraron en la plaza Obispo Benlloch ante los vecinos de Torrent que contemplaban la escenificación del encuentro de Jesús y la compasión de Verónica quien le seca el sudor y le cura las heridas. Una vez finalizado el encuentro, ambos pasos continuaron los recorridos establecidos hasta llegar a la parroquia de Monte-Sión.

También a las 22.00 horas tuvo lugar el Traslado y representación viviente de las Tres Caídas de Jesús en el Camino del Calvario. La plaza de la Libertad también se llenó de adeptos para presenciar esta escenificación que comenzó, en ese mismo lugar, con la primera caída de Jesús, representada por GTI Grup de Teatre y organizada por la hermandad del Divino Costado de Cristo. A la misma hora se celebró el Via Crucis público con la M.I Hermandad del Descendimiento de la Cruz, Santa María del Testimonio y San Juan del Protesto.

Tan solo una hora antes (21.00 h) las hermandades Vera Cruz y Cristo Resucitado y Ecce Homo acompañaron a la Hermandad del Cristo de Medinaceli y recorrieron las calles de la ciudad en el traslado del Paso de Jesús de Medinaceli. Estas hermandades salieron de la plaza de la Libertad en dirección a la parroquia de Nuestra Señora de Monte-Sión recorriendo la avenida al Vedat y las calles Ejército Español, plaza San Jaime, calle Toledo y Calvario.

Al mismo tiempo, tuvo lugar la procesión penitencial y representación viviente de la Hermandad de las Negaciones de Pedro presidida por el Reverendo Don Juan Arribas Paricio. En la Parroquia de San Luis Bertrán se realizó la primera representación, ya en la Plaza de l’Era tuvo lugar la segunda representación y en la Plaza de Moralets se celebró la tercera y última representación de los personajes bíblicos que acompañan la procesión durante el recorrido.

Con la llegada de la medianoche la Hermandad de la Oración del Huerto organizó el Traslado de Oración y Penitencia, popularmente conocida como la procesión de las cadenas, desde la calle Santísimo Cristo hasta llegar al Museo de Semana Santa.

Mañana, turno del Santo Entierro

Mañana será el turno del Santo Entierro, acto central con el que culminará el Viernes Santo de la Semana Santa de Torrent. Este acto estará presidido por la Reina del Encuentro de 2014, Amparo García, que estará acompañada por sus dos camareras, Mª Inmaculada Puchol, y Paula González. Además, también se contará con la presencia de las autoridades de la ciudad.

El itinerario comenzará en la Casa Museo de Semana Santa, de ahí se pasará por Padre Prudencio, Fray Luis Amigó, Plaza Mayor, Maestro Giner, Santo Tomás, Gómez Ferrer, Plaza Obispo Benlloch, Avda. al Vedat, Ejército Español, San Jaime, Toledo, Calvario a la Parroquia de Ntra. Sra. de Monte-Sión, donde tendrá lugar la adoración al Cristo Yacente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here