Torrent señalizará 62 accesos a 31 núcleos urbanos a petición de los vecinos

13 lecturas

Torrent. Señalización. pantano

La necesidad de señalizar algunos puntos de acceso en diferentes núcleos urbanos a petición de algunos vecinos, dado que algunas señales se encuentran en mal estado y prácticamente ilegibles y en algunas urbanizaciones son inexistentes, ha obligado al equipo de Gobierno a señalizar un total de 62 accesos a los 31 núcleos urbanos de Torrent.

Las señales de entrada y salida a las urbanizaciones llevarán incluidas el logotipo del Ayuntamiento de Torrent y el nombre de cada una con el objetivo de que la gran afluencia de visitantes a las urbanizaciones, que se incrementa de forma considerable durante el periodo estival, llegue a su destino detectando fácilmente la ubicación del mismo. Durante el año, los residentes en las diferentes urbanizaciones del municipio suman un total de 4.000 personas, pero tan solo durante periodos estivales y vacacionales, la cantidad de visitantes puede llegar a triplicarse.

Por otro lado, el consistorio torrentino pretende por un lado ofrecer a los ciudadanos información sobre su entorno, facilitando los accesos a estas urbanizaciones que se encuentran en las zonas verdes del término municipal como son las de Font de Manyes, Font de la Carrasquera o El Pantano. Y por otro lado, facilitar la ubicación de los núcleos urbanos a cualquier tipo de servicio a domicilio como mensajería o incluso de emergencias.

El diciembre del pasado año, la ciudad de Torrent consiguió la homologación oficial europea para el Sendero del Chorro gracias a los trabajos llevados a cabo por parte del consistorio torrentino. El sendero, que se encuentra comunicado con la presa del Pantano, mostraba evidentes síntomas de deterioro causado por el abandono de los años. A penas quedaban restos del esplendoroso pasado que vivió en los años 50 y 60 entre los propios ciudadanos de Torrent y sus veraneantes que se daban cita en las fechas más destacadas del año y sobre todo, en los calurosos días del verano.

En 2010, el consistorio decidió realizar las obras necesarias para la puesta en valor del sendero en colaboración con la empresa SENDERO21. Entre los trabajos realizados destaca la instalación de la señalización, y la colocación de unos paneles en el punto exacto donde estaba antiguamente el merendero, con una cita del maestro Victoriano Andrés, quien a lo largo de su trayectoria dedicó unas cariñosas palabras que el consistorio ha querido recuperar para que queden en la memoria de todos los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí