Torrent señala los pasos rurales inundables con información GPS para los casos de emergencia

10 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha señalizado nueve puntos de los caminos rurales que suelen inundarse con las fuertes precipitaciones para evitar que los vehículos queden atrapados. Se han instalado guías para marcar el nivel del agua y placas de advertencia con las coordenadas de GPS del lugar, para facilitar la localización en los casos de emergencia.
Además de disponer del número de teléfono de emergencias en las señales, las coordenadas de Unidad de Medición Terrestre de Situación (UMTS) permitirán la llegada con más rapidez y precisión a los efectivos de los servicios de emergencias, bomberos y fuerzas de seguridad.

Esta iniciativa de la Policía Local de Torrent también se complementa con un número de serie para cada paso, de tal manera que podrán acudir a la llamada de socorro mucho más rápido, evitando que se ponga en riesgo la vida de los conductores que, hasta ahora, no conocían el nivel de las aguas que podían acumularse.

Para facilitar el rescate a las fuerzas y cuerpos de seguridad, el mapa de estos puestos informativos junto con los datos de identificación han sido remitidos a la Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos y a emergencias de la Generalitat.

De momento, se han señalizado nueve puntos tras realizar un estudio de los lugares con mayores problemas en épocas de lluvias, ya que son lugares atravesados por barrancos y en lugares muy apartados del casco urbano de la ciudad. Están situados en caminos rurales que son transitados por agricultores y residentes en núcleos diseminados y urbanizaciones de las faldas de las montañas del Vedat o la sierra Perenxisa.

Tanto la alcaldesa de Torrent, María José Català, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Santiago Miquel, han recordado que “señalizar todos estos puntos era fundamental, ya que en épocas de fuertes precipitaciones es necesaria la seguridad de los conductores que transitan estos caminos rurales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí