Torrent se ve obligado a gestionar el aparcamiento de la avenida Juan Carlos I tras el abandono de la empresa adjudicataria

9 lecturas

La decisión de la empresa adjudicataria de abandonar la concesión del aparcamiento en la entrada sur de Torrent, donde finaliza la Avda. Juan Carlos I obligará al Ayuntamiento de Torrent a adoptar las medidas sancionadoras oportunas y a gestionar directamente el aparcamiento evitando que el parking quede cerrado.
Fuentes municipales recordaron que el proyecto del aparcamiento se inició en el año 2005 cuando el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Torrent sacó a concurso una licitación para la construcción de un parking en la entrada sur de Torrent. Al concurso solo se presentó la U.T.E. Secopsa-Nagares, a la que se adjudicó la obra que no comenzó hasta pasadas las elecciones de 2007.

Con el cambio de gobierno municipal en 2007, el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular tuvo que asumir las modificaciones derivadas del nuevo Código Técnico de la Edificación, motivado por el retraso en el inicio de las obras del parking, así como por la falta de previsión del anterior equipo de gobierno.

Una vez finalizada la construcción, la empresa exigió una subida de precios para poder asumir el coste de la obra dejándola parada durante más de seis meses. Finalmente, se incrementaron los precios a un nivel inferior del exigido por la empresa adjudicataria, la cual ahora pretende abandonar el proyecto.

Desde la creación de la comisión de seguimiento y control del parking a principios del año pasado, el consistorio torrentino siempre ha apoyado a la empresa adjudicataria para conseguir una mayor explotación del parking, pero a pesar de ello, la empresa pretende abandonar la concesión del mismo. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Torrent adoptará las medidas sancionadoras necesarias para garantizar el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí