Torrent se une al proyecto para que los colegios impulsen el deporte como actividad física extraescolar

0
53

Torrent-deporte-colegios

El Ayuntamiento de Torrent, en su compromiso por fomentar las prácticas deportivas entre los más pequeños del municipio, se ha sumado al proyecto deportivo CEPAFE. Una iniciativa propuesta desde la Consellería de Educación, Cultura y Deporte que consiste en proporcionar ayudas económicas a los centros educativos públicos y concertados que impartan actividades deportivas y de educación física en horario no lectivo.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar que los escolares adquieran hábitos de vida saludables, fomentando la educación en valores a través del deporte. La Fundación Deportiva Municipal participará en el proyecto ayudando a los centros educativos del municipio en la presentación de proyectos y en la preparación de la documentación para poder acceder a las ayudas.

El proyecto CEPAFE apoya la realización de proyectos deportivos,  en centros de educación primaria y secundaria, fuera de horario lectivo y que estén integrados en el proyecto educativo de cada colegio. A través del Proyecto Deportivo de Centro (PDC) se establecen los objetivos a conseguir, los recursos necesarios y los procedimientos de actuación, así como las personas implicadas dentro de cada organización.

Los Proyectos Deportivos de los Centros Escolares deben ir asociados al Proyecto Educativo de Centro para dar coherencia a la acción educativa y conseguir dar continuidad a la línea pedagógica más allá del horario lectivo. Los centros escolares del municipio pueden pedir asesoramiento en la Fundación Deportiva Municipal para la preparación de los Proyectos Deportivos de Centro.

Para los centros escolares, unirse al proyecto CEPAFE no supondrá coste ninguno. De esta manera se pretende conseguir que los alumnos realicen actividades deportivas dentro de su propio centro escolar sin que estas supongan ningún coste añadido. Además, los colegios participantes obtienen un un sello de calidad que les reconoce como centro educativo promotor de la actividad física y el deporte.

La iniciativa tiene como novedad este año el aumento del presupuesto destinado a los colegios, así como el reconocimiento en horas de formación permanente para los profesores participantes, hasta un límite de 400 horas por centro. Ello permitirá un mayor grado de implicación del profesorado, así como un mayor trabajo y coordinación del proyecto deportivo que trae consigo la educación integral para el alumno. Por otra parte se conseguirá, un mayor grado de implicación del alumnado con el centro, así como lograr un mayor nivel de cohesión e integración social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here