Torrent se prepara para una nueva edición del Rockejat con Nach y La Raíz como cabezas de cartel

20 lecturas

La renovada organización del festival Rockejat de Torrent ha presentado un ambicioso cartel de la presente edición que estará encabezada por Nach, uno de los raperos más respetados y con más trayectoria del panorama español, y La Raíz, la banda valenciana coronada como la reina del panorama alternativo estatal.

Rockejat-LaRaiz-ArturGavalda Estarán flanqueados por los asturianos Desakato, que repiten dos años después para presentar su último álbum La Teoría del Fuego (El Garaje, 2016). Una ecléctica programación que dedicará cada uno de sus tres días principales a un estilo musical diferente: electrónica, rock y fusión y hip hop.

Así, comenzará el 21 de julio con el espectáculo de electrónica festiva Tallarina de Santi Bertomeu y Alex Watkinson. Completarán las sesiones de la noche variadas propuestas valencianas como Lion Stuff B2B Kill the Cat, Pumoki, W.A.R.!, Tomy Moreno & Roman Molero y Hardy Burns n Azzhiel.

Además, el Rocjekat 2016 deja espacio para destacados proyectos emergentes. Es el caso de Vadebo, que seguirán girando su #ActiTour y acompañarán a La Raíz y Desakato el 22 de julio. También lo harán Skatuttipresto, entre otras bandas locales. Foto-Rockejat-Nach

El hip hop valenciano tendrá también un papel protagonista en el festival torrentino la noche del 23 de julio. El Rockejat acogerá las actuaciones de Charly Efe -presentando su trabajo El Mártir junto a Loren D-, Erick Hervé, Frida -con nueva formación a la que se suman batería, bajo y teclado- y los recién llegados Herba Negra (con miembros de Rapsodas ) que presentan su primer disco.

Según la organización, el establecimiento de un precio popular de entrada evitará que el Ayuntamiento tenga que hacer frente a todo el gasto del festival, que incluirá también actividades el domingo 24 de Julio, con batalla de gallos, actuaciones de MCs locales, speaker ... El Rockejat ha abierto ya la venta de entradas, con un precio de 13 euros para el abono completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí