Torrent se prepara para la tradicional festividad de San Antonio Abad

0
56

Un año más, Torrent se prepara para la tradicional festividad de San Antonio Abad, una de las más tradicionales de la capital del Horta Sud, que se compone de varios actos y que congrega a muchos curiosos.
El primer acto, será este mismo sábado día 12 a las 19.30 horas en la parroquia de Monte-Sión, en el que tendrá lugar la celebración del Patrón con la Santa Misa, y a continuación se procederá a la procesión por las calles del barrio, acompañados de la Banda Unió Musical de Torrent, clausurándose el acto con un castillo de fuegos artificiales.

Los actos continuarán el próximo miércoles, 16 de enero, en el cruce de la calle Padre Méndez con la calle Calvario donde se llevará a cabo la cremà de la foguera.

Y finalmente, como clausura de las fiestas, durante la mañana del domingo 10 de febrero se repartirán más de 2000 bocadillos entre los asistentes que se congreguen en la puerta de la Parroquia Monte-Sión, y posteriormente se procederá a la celebración de la tradicional bendición y desfile de los animales. Sin duda, este es el acto que registra un mayor número de asistentes, no sólo de torrentinos, sino también de habitantes de municipios cercanos que vienen a Torrent para disfrutar de las fiestas en honor a San Antonio Abad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here