Torrent se prepara para celebrar sus fiestas patronales "más austeras, responsables y participativas"

6 lecturas

Torrent-festes-patronals-2015

Torrent ha presentado ya el programa oficial de las Fiestas Patronales de este año que se celebrarán desde el próximo jueves 24 de julio hasta el jueves 30 de julio. Este fin de semana, anterior a las fiestas patronales, el consistorio ha preparado una serie de actividades previas entre las que se incluye el Concurs de Tir i Arrossegament y la XIII Edición del Festival Internacional de Folklore, entre otros actos.

El equipo de gobierno, según ha explicado en rueda de prensa, ha programado unas fiestas "austeras y responsables", teniendo en cuenta el presupuesto limitado del que se disponía y el escaso margen de tiempo. Sin embargo, el recorte en el coste no ha impedido que se mantenga una cantidad de festejos similar el año pasado y, sobre todo, la calidad de los mismos. El concejal de Cultura, Alfred Costa, ha agradecido a todos los funcionarios y al tejido social del municipio la implicación y el compromiso para conseguir que las fiestas en honor als Sants de la Pedra puedan celebrarse un año más en la capital de l’ Horta Sud.

Las fiestas patronales de 2015 cuentan con un presupuesto total de 180.000 euros, cifra que comparada con el presupuesto estimado de las fiestas del año anterior –teniendo en cuenta que este año todos los gastos se recogerán en la misma área de gobierno-, supondrán alrededor de un 40% menos de coste este año para las arcas del consistorio torrentino.

El Ayuntamiento de Torrent pone en marcha unas fiestas participativas e inclusivas en las que todos los vecinos, independientemente de su edad y sus características, pueden disfrutar de los actos que hay programados. En esta ocasión, los niños con diversidad funcional podrán participar de los festejos infantiles programados.

El consistorio ha habilitado un grupo de trabajo para atender las necesidades de estos pequeños durante las actividades festivas infantiles con el objetivo de que puedan participar en todas ellas de la manera más apropiada ellos.

Una vez más, la Plaça de l’ Església será el escenario escogido para las actuaciones de las bandas de música de la ciudad, El Círculo Católico de Torrent y la Unión Musical. Además, se han planificado tres musicales en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de que las fiestas lleguen a todos los barrios del municipio. Como novedad, el castellet final se traslada desde el Patio Rosa a la Plaça Major

Con el objetivo de conseguir la máxima participación posible en las próximas Fiestas Patronales, el equipo de gobierno apostará por las nuevas tecnologías para que los actos festivos puedan llegar a un gran número de vecinos. De esta manera el Primer Parlament, y la Trabucà del día 27 se transmitirán por primera vez en la historia en directo a través streaming en la web municipal www.torrent.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí