Torrent se prepara para celebrar el carnaval

0
202

Torrent-carnaval-ganadores-mascarasTorrent se prepara para celebrar el carnaval. Este ambiente se vive especialmente en los colegios, donde todos los escolares de la ciudad han participado en el concurso que organiza la delegación de Educación para que sean los propios niños los creadores de la imagen de esta fiesta tan importante para ellos.

Un total de 18 colegios han participado este año en el concurso de máscaras, presentando cada uno su propuesta, para cualquiera de las cuatro categorías existentes en el concurso: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial. Así, una vez presentadas todas las propuestas, se ha celebrado un acto de votación en el Ayuntamiento de Torrent, donde profesores y alumnos representantes de los centros participantes han podido elegir la máscara ganadora de cada categoría. Además, se ha realizado un sorteo entre las cuatro máscaras elegidas para decidir finalmente cuál de ellas se repartirá el día de carnestoltes por la ciudad de Torrent.

De este modo, la niña Clara Viana Cabañero, del colegio CEIP Antonio Machado, se ha alzado con la victoria de la máscara que se imprimirá y se repartirá durante el día de hoy para que todos los escolares y participantes disfruten de la fiesta, de manera que cientos de niños y mayores tendrán esta máscara y podrán disfrazarse con ella.

La concejal de Educación, Mª Carmen Benavent ha estado presente en este acto, acompañando a escolares y profesores. Los ganadores de cada categoría han sido: en la 1ª categoría ha ganado Izan Repa Martín, del CEIP El Molí, de la 3ª categoría ha resultado vencedor Jorge Moya Franco, del colegio Pléyade, e Irene Díaz, del CEE La Unión, y la ganadora Clara Viana perteneciente a la segunda categoría de Educación Primaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here