Torrent se prepara para celebrar con numerosos actos el Día de la Comunitat Valenciana

0
82

Torrent-9Octubre-Torre-conciertoUn año más, Torrent invita a sus vecinos a celebrar el Día de la Comunitat Valenciana, y para ello ha preparado un programa repleto de actos, en un año en el que solidaridad es una de las protagonistas.

Por primera vez y como novedad, se ha animado a los vecinos a que compren Senyeres Solidàries para que engalanen sus balcones. Banderas que pueden adquirirse en la calle Sagra número 4, por tan sólo 5 euros, y cuyo beneficio total obtenido irá destinado al Punto de Alimentos. Una entidad municipal que actualmente da servicio a más de 2.500 personas que se encuentran sufriendo una situación económica delicada. De esta manera, se pretende fomentar el espíritu solidario entre los vecinos del municipio y así, decorar la ciudad con los colores que definen a la Comunitat Valenciana.

Los actos con motivo de la jornada festiva empezarán mañana, jueves 9 de octubre, a las 12:00 horas, donde los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo Sabates en L’aire de la compañía La furtiva-Cultur Arts, a los pies de la Torre. Además, desde el día 9 hasta el 12 de octubre, los vecinos de la ciudad podrán visitar un mercado medieval en la avenida al Vedat, entre las calles de Valentín Planells y Francisco Roselló, que estará abierto al público desde las 10.00 horas hasta las 24.30 horas, a excepción del domingo que cerrará a las 22.00 horas.

La programación con motivo del Día de la Comunitat Valenciana continuará por la tarde, a partir de las 19.30 horas. En ese momento comenzará el homenaje oficial a Jaume I El Conqueridor, con una procesión en la que se lucirá la Senyera por las calles de la ciudad, portada por el Capitán Moro, Manuel Iborra Daries, el Capitán Cristiano, Juan José Navarro Mora, las Falleras Mayores de Torrent, Ester Veguer, y María Bartual, y la Reina del Encuentro, Amparo García.

Durante la procesión, se hará una parada para colocar una corona de laurel en la placa ubicada en el patio del Centro Cultural San Marcos. Allí, se contará con la actuación del Grup L’U i Dos de Torrent del Llar Antonià, els Llauradors del Cercle Catòlic y el Grup de Ball de Torrent acompañados de tabalers y dolçainers.

La procesión continuará hasta la Plaza Mayor, donde a las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Torrent. Tras el concierto, y para finalizar la celebración oficial del 9 d’octubre, un castillo de fuegos artificiales pondrá fin a la fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here