Torrent se llena de solemnidad, fervor y tradición con motivo de su Semana Santa

Con la celebración del Domingo de Ramos, Torrent da el pistoletazo de salida a su Semana Santa. La Semana Santa torrentina cuenta desde 2010 con el título de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana, entre otras cosas gracias a la figura única de la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección, representada este año por Carmen Verdet.

Semana Santa Torrent. Domingo de Ramos2

A las 9:30h con la presencia de todas las hermandades, la Reina del Encuentro, Carmen Verdet, el alcalde Jesús Ros, el concejal del área de Cultura, Alfred Costa y varios miembros de la corporación tuvo lugar en la parroquia de San Juan Bosco la bendición de las palmas. A continuación, se realizó la procesión con el paso de la Entrada Triunfal portado por la hermandad de la Santa Faz hasta la Parroquia de San José donde se celebró la tradicional misa de Domingo de Ramos

Durante toda la semana las calles de Torrent se llenarán de solemnidad, los tambores y cornetas serán la banda sonora de la ciudad y podremos disfrutar de procesiones que forman parte de la cultura y el ADN torrentino.

Destaca el Lunes Santo traslado de la Santa Cena a las 22:00h donde desfilan un gran número de Reinas del Encuentro de otros años, las cuales acompañan en la emotiva procesión al paso de la Santa Cena., el traslado de las Negaciones de Pedro también se celebra el Lunes Santo en Torrent con una gran participación.

El Martes Santo son muchos los actos con los que cuenta la Semana Santa torrentina, entre ellos destacan el traslado del Ecce-Homo, la procesión de la Flagelación del Señor y la procesión penitencial de El Crist del Perdó.

Miércoles Santo será un día de mucha actividad por las calles de Torrent con el Encuentro de la Verónica en la plaza Obispo Benlloch con el que las calles de Torrent se convierten por unos instantes en las calles de Jerusalén, además, la representación viviente de las Negaciones de Pedro y la Representación de las Tres Caídas del grupo de teatro GTI pondrán voz y cuerpo a los hechos que vivió Jesucristo. Cerrarán la noche del Miércoles Santo las cadenas de la procesión de la Oración del Huerto y el silencio de la procesión del Prendimiento de Jesús.

Jueves Santo la Hermandad de la Santa Cena procesionará con el Santo Cáliz por las calles de la ciudad, el paso de Jesús Nazaréno será llevado a la iglesia de la Asunción, la Virgen de los Dolores celebrará su traslado desde la iglesia de la Asunción hasta la parroquia de Monte-Sión y a las 00:00h se hará el silencio y la oscuridad, en nuestras calles con el comienzo de la procesión del Descendimiento de la Cruz.

Viernes Santo a las 9:00h las calles volverán a llenarse con el Encuentro Doloroso, a continuación, a las 12:00h la hermandad de les Set Paraules i el Crist del Perdó celebrará la Trencà de l’Hora a los pies de la Torre a la vez que la el Divino Costado de Cristo comenzará su procesión desde la Plaza de la Libertad.

Por la noche, a las 20:00h, comenzará el Santo Entierro con la participación de todas las hermandades de Torrent desde el Museo de Semana Santa.

Poniendo fin a la Semana Santa torrentina llegamos al Domingo de Resurrección, día en el que la joven torrentina Carmen Verdet, hará honor a las visitas de Germana de Foix y bajará la calle Fray Luis Amigó pregonando la Resurrección. Una vez en la Plaza Mayor y tras abrirse la Carxofa miles de aleluyas volarán por el cielo de Torrent con todas las hermandes concentradas a los pies de la Torre y con la Virgen y el Cristo Resucitado cara a cara.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *