Torrent se llena de actividades con motivo de las fiestas navideñas

17 lecturas

Hasta el próximo 8 de enero Torrent ofrece una extensa programación de actividades de cara a las ya próximas fiestas navideñas en las que participa el colectivo asociativo y festivo de la ciudad.

torrent-presupuestos-2017

La agenda se abre el día 22 de diciembre poniendo a disposición de los más peques un sinfín de talleres y actuaciones musicales en la Carpa instalada a los pies de la Torre, el Salón de actos del Ayuntamiento y la programación de l'Auditori. El 23 de diciembre encenderá sus luces la Gran Feria de Atracciones de Navidad y que permanecerá abierta hasta el 8 de enero.

Los días 22 y 23 a los pies de la Torre se celebrará el taller ‘T'atrevixes a tastar galetes de neu?’ para toda la familia. Las actividades para el público infantil seguirán los días 23, 26, 28, 2, 3 y 4 con hinchables, talleres de manualidades, juegos populares, bailes y coreografías que este año se extienden también hasta la Avinguda Olímpica del Parc Central durante dos tardes. L’Auditori de Torrent acogerá el día 26 la actuación de Mr. Snow, uno de los mayores ilusionistas del mundo y el día 2 el musical ‘Gisela y el libro mágico’

Desde el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Idea’t, se ha puesto en marcha una gran campaña navideña a través de la cual llega a la ciudad el Tren de la Navidad. Un tren que durante los días 22, 23 y 24 de diciembre recorrerá las calles para que todos los vecinos y vecinas pueden subirse en el mismo, presentando únicamente un ticket de compra de algún comercio local.

Además, del 22 de diciembre hasta el 4 de enero, una gran caja de regalo gigante con ambientación musical se irá ubicando en diferentes lugares de la ciudad. De este modo, las personas que lo deseen podrán depositar en la caja-regalo una participación de un sorteo de varios premios, incluida la devolución de las compras por valor de hasta 300€  por las compras que se hayan realizado durante la campaña en comercios de Torrent. También podrán llevarse un recuerdo a casa fotografiándose en el momento.

La Gran Feria de Navidad de Torrent permanecerá abierta hasta el 8 de enero

Una multitud de actividades se llevará a cabo con la colaboración de asociaciones benéficas, culturales y vecinales:  Una sesión de Zumba solidaria organizada por la asociación Corazones Abiertos, Risopayadas de mano de Coturno Teatro, teatro musical ‘Shrek no es’ organizado por el AMPA del CEIP Federico Maicas o la gala de Música Solidaria ‘La Lluna de Torrent’.

Un año más, la plaza de la Iglesia acoge las tradicionales campanadas de año nuevo y el día 5 de enero la cabalgata de reyes que este año comienza en la Plaza de la Libertad y en la que se repartirán más de 2.000 caramelos -500 más que el año pasado-. Un acto que contará con la participación de asociaciones de la ciudad y que ha visto reducido su prepuesto en un 30% respecto al año anterior.

Además, el nacimiento situado en la Torre puede visitarse todos los días de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 21:00 horas. La asociación de belenistas y el Museu Comarcal de l’Horta Sud también han puesto un año más el Belén que visitan miles de personas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí