Torrent se convierte este fin de semana en la capital europea y el punto de concentración de aficionados del modelismo

8 lecturas

Desde hoy hasta el domingo, Torrent se convierte en la capital europea y el punto de concentración de aficionados del modelismo con la celebración del XVII Concurso y Feria del Modelismo AMT.
Más de 1.100 piezas y reproducciones de aviación, vehículos civiles, militares, escenificaciones, Ciencia-ficción y fantasía llenarán l’Auditori de Torrent con aficionados de todo el mundo e incluso una exhibición de la batalla de Kursk de la Segunda Guerra Mundial y paseos en trenes y locomotoras en miniatura con un trazado ferroviario de vías de cinco pulgadas.

Pero también habrá espacios lúdicos con exhibiciones de guerra y escenificaciones de momentos históricos, de entre los que destaca la muestra de 32 tanques de la cruda batalla de Kursk, que tuvo lugar en 1943, durante Segunda Guerra Mundial, donde los alemanes quemaron casi todas sus reservas en cuanto a carros de combate y bajas humanas se refiere.

Esta batalla marcó el inicio del avance soviético que no mermaría hasta la toma de Berlín.

Así pues, todos los curiosos podrán acercarse a contemplar esta escenificación de gran tamaño con más de una treintena de vehículos de guerra, soldados y elementos en miniatura para comprender como ocurrieron los hechos. Decenas de stands de diversos temas, desde vehículos hasta personajes de ciencia ficción ocuparán l’Auditori de Torrent.

Pero a su vez, los aficionados al modelismo ferroviario podrán disfrutar como niños con la exhibición de un tren en miniatura, en el que los curiosos pueden montarse y realizar un paseo. El Centro Ferroviario Vaporista de Riba-roja de Túria colabora con la exhibición de varios trenes miniatura tripulados, que circularán por la plaza exterior de l’Auditori con un trazado ferroviario de vías de cinco pulgadas. Locomotoras y vagones que circularán de verdad para ofrecer paseos a los curiosos que se acerquen a contemplar esta feria, convirtiéndose una vez más, en el centro de la afición al modelismo ferroviario tripulado de toda España.

En cuanto a la parte teórica y el intercambio de experiencias se ha preparado un ciclo de conferencias que comenzará el sábado con la charla “Pintura mixta con aerógrafo y pincel”, por Julio Cabos (a las 17 horas) y “Técnicas en el montaje de maquetas de aviones”, a cargo de Daniel Zamarbide. Además se tratarán “Conceptos básicos en el modelado de figuras” por Julio Cabos y otros temas como “Técnicas de pintura en vehículos militares”, charla ofrecida por Miguel Giménez (a las 19 horas).

El domingo continuarán las conferencias, en este caso con temas como “Iluminación electrónica para maquetas y dioramas” (11.30 horas. Kits of the cat) y “Copias en resina”, de Idepo Composites.

Finalmente el domingo se entregarán los premios de las diferentes modalidades de la exposición: A) Aviación. C) Vehículos civiles. E) Escenificaciones. F) Figuras. M) Vehículos militares. X) Ciencia-ficción y fantasía. Concurso Júnior: Participantes hasta 16 años. Categoría única con tres premios y accésits. B) Barcos. Concurso Mare Nostrum.

HORARIOS EXPOSICIÓN:
Sábado 30: de 17.00 a 20.30 h.

Domingo 1: de 10.00 a 14.30 h.

HORARIOS FERIA:
Viernes 29: de 17.00 a 21.00 h.

Sábado 30: de 10.00 a 20.30 h.

Domingo 1: de 10.00 a 17.00 h.

La principal Web mundial del sector dedicada a la venta de modelismo y a las miniaturas (Hoobbyeasy) se hace eco en su página principal de esta concentración por su importancia y calidad. Desde que comenzara en 1994 la Feria de Modelismo de Torrent no ha parado de crecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí