Torrent se convierte en la capital mundial del modelismo por vigésimo año consecutivo

52 lecturas

Torrent. XX Feria-Concurso de Modelismo de Torrent

El Auditori de Torrent ha acogido la XX edición de la Feria-Concurso de Modelismo de Torrent en la que han participado países de todo el mundo. Representantes de Rusia, Portugal, Italia o EE.UU quisieron acercarse hasta la capital de l’Horta Sud  en una cita única. Se trata de un concurso organizado por la Asociación Modelista de Torrent (AMT) que cada año amplía su repertorio de exposición, este año más de 1.300 piezas han hecho las delicias de un gran número de visitantes. (Hortanoticias estuvo allí. Podeís ver algunas de las imágenes aquí).

Maquetas realizadas en miniatura como aviones de combate, tanques, camiones, soldados, o guerreros, e incluso algunas en tamaño real son sólo una pequeña muestra de lo que se ha podido ver durante los días 25, 26 y 27 de mayo en esta edición que cada año adquiere más adeptos.

En los aledaños de l’Auditori, aficionados y curiosos también pudieron asistir a conferencias y talleres, donde los expertos en la materia aportaron trucos y consejos a la hora de trabajar con maquetas o figuras. Además, una veintena de casetas ofrecían al visitante una amplia variedad de productos relacionados con el mundo del modelismo, como pinturas especiales, lacas, piezas o estructuras.

Las categorías del concurso fueron las siguientes: aviación, vehículos civiles, escenificaciones, figuras, vehículos militares, ciencia-ficción y fantasía. Además, la Asociación Modelista de Torrent otorgó un premio especial con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial. Durante los tres días, figurantes ataviados con uniformes de diferentes ejércitos se paseaban por la feria para deleite de los allí presentes.

1 COMENTARIO

  1. Nueva escuela oficial de idiomas de Torrente?

    Le aconsejaría al conseller o consellera de Educación que visitase estas instalaciones, cuando sus tareas mas prioritarias se lo permitan.
    Le permito recordarle que a los alumnos de esta comunidad nos cuesta a todos el mismo importe……y no tenemos ni biblioteca ni tan siquiera una silla donde sentarnos en el pasillo, mientras esperamos en silencio, como dicen las notas….
    Gracias anticipadas por permitirnos la asistencia, después de tantos años de espera, una suerte que los que no asisten no saben aprovechar, quizás por que no piensan en los que lo están deseando, aunque sea con el curso iniciado..que pena.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí