Torrent se convierte en la capital del folklore con la XIII edición de su festival de danza

83 lecturas

Torrent. XII edición del Festival Nacional de Folklore Ciutat de TorrentLa Plaza Mayor de Torrent se ha llenado de gente para disfrutar de la XII edición del Festival Nacional de Folklore ‘Ciutat de Torrent’. Un festival bienal, organizado por el grupo de baile l’Ú i Dos de Torrent del Hogar Antoniano desde hace 24 años, con el propósito de dar a conocer, y garantizar la pervivencia de las danzas y las tradiciones de la cultura folklórica de España.

Este año, las ciudades invitadas a este festival han sido Alcoi y Ciudad Real. Dos localidades que a través de la indumentaria, la música de sus instrumentos, y de los pasos de baile de las danzas, han mostrado el carácter de sus pueblos. Además, este espectáculo también ha contado con la actuación del grupo organizador, l’Ú i Dos de Torrent del Hogar Antoniano.

Los encargados de abrir y cerrar el festival ha sido grupo alcoiano ‘Carrascal’ que ha deleitado al público de Torrent con bailes de la zona de Alicante como el Fandango de Xixona, o el Velatori de Xàtiva. Seguidamente, el grupo ‘Los Mimbrales de la Fuente’ de Ciudad Real ha compartido una parte de la cultura castellano manchega, con bailes como el Fandango de Consuegra, la Jota de la Mancha Manchega, o la Rondeña de boda. Las danzas valencianas también han tenido su espacio, gracias a la  actuación del grupo de baile torrentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí