Torrent se convierte en el primer municipio valenciano en firmar un convenio con el Síndic de Greuges

6 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent y el síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana han llegado acuerdo por el cual se comprometen a incrementar su colaboración para mejorar la protección de los derechos y libertades de las personas, con el objetivo de ser más eficaces, agilizar los trámites de la administración y asistir a las quejas o sugerencias de los vecinos de Torrent de manera más eficaz.
La alcaldesa de Torrent, María José Català, firmó hoy el primer convenio de colaboración de estas características en la Comunitat Valenciana con José Cholbi, Síndic de Greuges, para agilizar la colaboración entre instituciones y reducir los tiempos de respuesta para beneficiar a los torrentinos.

El síndic se compromete a publicitar en la página web de la Institución el resultado de la investigación de las quejas que hayan sido resueltas de forma favorable para el ciudadano por parte del Ayuntamiento de Torrent. Esta entidad también se compromete a remitir al Ayuntamiento un ejemplar del Informe Anual o los Informes Especiales que se presentan en Les Corts Valencianes y mantener un constante intercambio de información con el personal técnico del Ayuntamiento en temas de recomendaciones, sugerencias o recordatorios de deberes legales

Con la firma de este convenio el Ayuntamiento se compromete a remitir dentro de plazo y forma al Síndic la información que se requiera en relación con las quejas que se encuentran en tramitación. Encomendar en una oficina, unidad administrativa o persona concreta la centralización de las relaciones del Consistorio con el síndic, con el objeto de establecer un interlocutor fijo y reducir los tiempos de respuesta, así como a colaborar con el síndic en la difusión pública de la Institución del Defensor del Pueblo de la Comunitat Valenciana para facilitar a la ciudadanía su conocimiento y su acceso.

Todas estos puntos se materializarán con la instalación de un buzón de quejas, de manera que los ciudadanos de Torrent dispondrán de un buzón de recogida de consultas y quejas dirigidas al síndic en la oficina de información al público y en la página web del Ayuntamiento un enlace a la página web del Síndic de Greuges.

El síndic y el Ayuntamiento de Torrent potenciarán sus comunicaciones a través de medios electrónicos, de tal forma que el envío de los documentos de expedientes de queja pueda efectuarse por medio del correo electrónico, lo cual posibilitará una mejora en los tiempo de tramitación y resolución de las quejas y una mayor calidad del servicio que ambos Instituciones ofrecen a la ciudadanía, detallaron.

Para el seguimiento y coordinación del convenio se designará una Comisión Mixta, formada por dos representantes de cada una de las partes, que se reunirá a petición de cualquiera de estas con una antelación mínima de quince días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí