Torrent se convertirá en breve en ciudad universitaria tras el acuerdo con la Universidad Católica de Valencia

92 lecturas

Torrent se convertirá en el futuro en una ciudad universitaria tras el acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno y la Universidad Católica de Valencia para que la capital de l’Horta sea la sede de la facultad de Ciencias del Deporte donde estudiarán más de 1.500 alumnos.
El acuerdo que el Ayuntamiento de Torrent y la Universidad Católica de Valencia firmarán en breve contempla la cesión una parcela por 35 años de unos 5.000 metros cuadrados, donde hoy se encuentra ubicada la brigada de obras municipal, y la Universidad Católica levantará hasta tres edificios para albergar la facultad de Ciencias del Deporte aunque no se descarta que la llegada de otras titulaciones ya que existe espacio más que suficiente para poder ampliar la oferta universitaria.

En este convenio la Universidad construirá un edificio singular de varias plantas para ubicar sus facultades que pasará a ser de titularidad municipal al término de la cesión de los terrenos.

La inversión en el nuevo edificio de la Universidad Católica, que deberá se acorde con las edificaciones de la zona, correrá toda a cargo de la universidad, aunque con el paso de los 35 años revertirá en el Ayuntamiento.

La parcela que tiene previsto ceder el Ayuntamiento es la que ocupa ya en zona residencial la brigada de obras municipal, una nave industrial en pleno casco urbano, que en un principio será trasladada al polígono industrial. De esta manera, el Ayuntamiento de Torrent también quiere ser el primero en dar ejemplo y sacar de las zonas residenciales cualquier actividad que pueda provocar molestias a los ciudadanos y ciudadanas.

El Ayuntamiento espera que con la llegada de un campus universitario de este tipo "se revalorizará toda la zona, se dará, además, un impulso a toda la actividad comercial en la ciudad de Torrent y supondrá la creación un importante número de puestos de trabajo además de reactivar toda la ciudad desde el comercio hasta la hostelería”, explicó hoy la alcaldesa de Torrent, María José Català.

Català explicó que el proceso para conseguir traer la Universidad hasta Torrent se inicio con un primer encuentro de la alcaldesa de Torrent con el cardenal y entonces arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí