Torrent se compromete a contratar a desempleados para construir su propia promoción de 98 VPOs

3 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent se convertirá en promotor para construirá las primeras 98 viviendas de protección oficial que serán las primeras viviendas de la comarca que tienen el Perfil de Calidad de Ahorro de Energía y Sostenibilidad y las primeras donde se contratará a desempleados de la ciudad para la construcción de los dos edificios, cláusulas incluidas en la contratación de las obras.
En total, en las dos construcciones que va a promover y construir el Ayuntamiento de Torrent se contratará a 250 desempleados del sector de la construcción de la ciudad.

La empresa pública Nous Espais ha firmado esta mañana la contratación de la construcción de los dos nuevos edificios de VPP, lo que significa que el Ayuntamiento de Torrent en menos de tres años ha puesto en marcha cerca de 700 VPP para jóvenes.

En estos momentos las viviendas ya están adjudicadas a jóvenes de Torrent y tienen la garantía del propio Ayuntamiento del cumplimiento de los plazos y las calidades de los materiales, al ser la primera vez que él consistorio controla directamente la construcción, por ser el promotor directo.

Estas nuevas viviendas tienen tres características que las diferencian de las anteriores promociones municipales. Primero que el promotor es el propio Ayuntamiento, lo que evitará retrasos en la entrega, se controlarán las calidades de ejecución y los adjudicatarios tendrán información en todo momento de la obra. Segunda, que son las primeras que se construirán en la comarca cumpliendo los protocolos de vivienda sostenible y de ahorro energético, y tercero que se empleará a parados de la ciudad para su construcción como así queda reflejado en los pliegos de la contratación de la obra.

Las 78 viviendas del edificio M-28 y las 20 VPP de la calle Gabriela Mistral serán levantadas por 250 desempleados de Torrent contratados específicamente para la obra. Con esta política de contratación se ofrece una oportunidad de insertarse en el mercado laboral a parados de larga duración del sector de la construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí