Torrent se ahorrará 2.100 euros al día con el nuevo contrato de iluminación firmado para los próximos 15 años

7 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent se ahorrará 2.100 euros al día tras la firma del nuevo contrato de iluminación para los próximos 15 años que supondrá cambiar las 13.800 bombillas de la localidad. El contrato asciende a 17 millones de euros y supondrá para las arcas municipales un coste fijo de 1’1 millones de euros cada uno de los 15 años firmados, según ha explicado el concejal Andrés Campos.

El contrato, firmado este miércoles 19 de abril, supondrá un ahorro energético de un 65% de los que venía costando a las arcas municipales y permitirá al ayuntamiento contabilizará esos 1’1 millones anuales en los presupuestos municipales.

El nuevo contrato permitirá implantar una serie de mejoras en las instalaciones energéticas de Torrent como pueden ser la aplicación de los modos de trabajos propios de una Smart City que entre otras cosas podrían facilitar el encendido o apagado de unas 2.000 bombillas de Torrent. Para ello se van a hacer actuaciones en este sentido en los 400 mandos de luz.

Según el edil de Hacienda, “esta medida supone seguir caminando en la línea de ciudad inteligente que queremos y que es nuestro proyecto de ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí