Torrent se adhiere al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas

0
141

El Ayuntamiento de Torrent, en su compromiso por fomentar el empleo local y promover la contratación de personas desempleadas, se ha adherido al Plan de Empleo Local de las Administraciones Públicas Valencianas. Un programa que cuenta con una inversión total de 150.000 euros, de los cuales 50.000 serán aportados por el Consistorio, 50.000 serán invertidos por la Diputación de Valencia y 50.000 por parte de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

Esta ayuda económica fue aprobada por la Junta de Gobierno de Local el pasado 6 de agosto y tiene como objetivo mejorar la situación de aquellos que están sufriendo los efectos de la crisis de forma más directa. Alrededor de 30 vecinos de Torrent podrán beneficiarse durante tres meses de esta iniciativa de empleo que se pondrá en marcha durante el último trimestre del año. Las labores a realizar por las personas contratadas serán mayoritariamente tareas de de refuerzo en los servicios públicos.

El concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos, ha señalado que el Plan de Empleo “supone una nueva oportunidad para las personas desempleadas que aumentan gracias a estos programas sus posibilidades de encontrar trabajo”. Las personas susceptibles de ser contratadas deberán ser desempleados inscritos en el SERVEF, el cual realizará una selección previa. Posteriormente, durante el mes de septiembre el Ayuntamiento será el encargado de realizar el proceso de selección final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here