Torrent se adhiere al Plan de Empleo Conjunto de Conselleria y Diputación que beneficiará a 333 vecinos desempleados

0
51

El Ayuntamiento de Torrent se ha adherido al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas con el que se pretende promover la contratación de vecinos desempleados, así como de fomentar el empleo local. Con una inversión total de 374.625 euros, se espera beneficiar a 333 torrentinos.

De la inversión total, el Consistorio aporta 124.875 euros, la Diputación de Valencia, 124.875, y la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo invertirá 124.875 euros.

Las empresas serán las destinatarias finales de las subvenciones, las cuales recibirán 1.125 euros por persona contratada, durante un periodo de al menos tres meses y una jornada mínima semanal de 25 horas.

Las personas susceptibles de ser contratadas deberán ser desempleados, que hayan estado inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros del SERVEF de la Generalitat desde, al menos, el 1 de marzo de 2013.

Por su parte, los empresarios que deseen solicitar la ayuda, podrán hacerlo a partir de la primera semana de octubre, momento en el que está previsto que se abra el plazo de convocatoria por parte del Ayuntamiento de Torrent.

Desde IDEA’T se va a llevar a cabo todo el trabajo de difusión e información, así como el asesoramiento para realizar los trámites a todas aquellas empresas que estén interesadas en participar.

Además, la empresa municipal pondrá a disposición de las empresas que lo deseen los servicios de intermediación laboral, con el propósito de ayudar en la preselección de aquellos que cumplan los requisitos para ocupar los puestos ofertados.

“El plan supone una nueva oportunidad para muchos desempleados, que ven en él un nuevo horizonte laboral”, ha declarado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel.

PORTALEMP conectará a empresarios y desempleados

El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha a través de la empresa municipal IDEA’T, el portal del emprendedor, el empleo y la empresa, PORTALEMP.

Se trata de una plataforma que aglutina todo tipo de información de interés tanto para demandantes de empleo, como para nuevos y veteranos empresarios, que también cumple la función de asesorar, y a la que se puede acceder desde la web del Ayuntamiento, www.torrent.es/ideat.

Dadas la coyuntura económica, son muchas las personas que recurren a los servicios que presta IDEA’T para poder mejorar su situación laboral. Por ese motivo, desde esta nueva plataforma web que se divide en tres apartados diferenciados, se dan a conocer ofertas laborales, consejos, ayudas, subvenciones, y todo tipo de información técnica y especializada para cada uno de los colectivos a los que se dirige este portal: personas en búsqueda de empleo, emprendedores y empresarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here