Torrent sacará a subasta 24 plazas de aparcamiento inutilizadas para recaudar más de 300.000 euros

5 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado, en Junta de Gobierno, la venta de 24 plazas de garaje propiedad del Consistorio que se encuentran inutilizadas desde 2007. Estas plazas de aparcamiento, que fueron cedidas al Ayuntamiento como resultado de los derechos de aprovechamiento de la urbanización de la Plaça de Les Porxaes, saldrán a subasta pública próximamente.
En concreto, las ofertas podrán remitirse tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, BOP. Esta medida puede resultar “muy positiva” para las arcas municipales pues con ella, el Consistorio espera obtener, aproximadamente, 312.000 euros que podrán ser reinvertidos en partidas prioritarias del Consistorio.

En el año 1990, el Consistorio de Torrent recibió gratuitamente un terreno destinado a la construcción de la Plaça de Les Porxaes. Posteriormente, en el año 1998 el Gobierno socialista aceptó la oferta de una empresa privada interesada en construir un parking de dos sótanos y quedarse la explotación de la primera altura del aparcamiento durante los siguientes 50 años, a cambio, el Consistorio se quedaría con las 24 plazas de aparcamiento del segundo sótano, para dar servicio a los miembros de la corporación municipal.

Concretamente, se trata de 24 plazas que oscilan entre los 10 y los 21 metros cuadrados, y que salen a la venta con un precio de entre 11.831 y 13.338 euros dependiendo de la superficie y la ubicación. Será a partir de la próxima publicación en el BOP cuando el Consistorio facilite toda la información necesaria y se concederá un plazo de 60 días a todas aquellas personas interesadas que quieran presentar una oferta.

En el momento en el que se lleve a cabo la subasta pública, las plazas de garaje serán vendidas al mejor postor, es decir, cada una de ellas será adjudicada a aquel que presente la oferta más alta.

La política de austeridad que está siguiendo el Ayuntamiento torrentino como consecuencia de la coyuntura económica que se está viviendo en la actualidad, obliga a llevar a cabo este tipo de medidas. “Medidas que favorecen la obtención de liquidez que podrá ser reinvertido en delegaciones o proyectos que requieren mayor inversión, como es el caso de Bienestar Social”, ha declarado la alcaldesa, Amparo Folgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí