Torrent roza el máximo legal tras aumentar su deuda en 16 puntos en los últimos 6 meses

8 lecturas

Torrent-Jesus-Ros-alcalde-PSPV

La deuda del Ayuntamiento de Torrent ha aumentado en apenas 6 meses en 16 puntos, pasando del 94 al 109’9% situándose al borde del máximo legal permitido por el Ministerio de Hacienda del 110%, según denunció el alcalde de Torrent Jesús Ros.

Ros, que realizó estas declaraciones en un encuentro con los medios, manifestó que esta situación queda reflejada en la auditoria mensual que realiza el Gobierno central de todas las administraciones públicas intervenidas “como es el caso del ayuntamiento de Torrent”.

El alcalde, que compareció junto a los ediles Alfred Costa y Andrés Campos, explicó que debido a esa situación “el Ayuntamiento de Torrent se ha visto obligado a realizar modificaciones de crédito entre partidas presupuestarias para poder pagar ciertas necesidades surgentes”.

Ros puso como caso de ellos el tema de los 3’9 millones que el Ayuntamiento ha tenido que pagar por el aparcamiento subterráneo para recuperar su gestión. Campos explicó que no son el único caso en el que el Ayuntamiento de Torrente tendrá que acudir a esas modificaciones de crédito ya que “organismos autónomos como Idea’t o la Fundación Deportiva Municipal necesitarán una inyección económica de más de 100.000 euros cada una para poder acabar el año”.

Campos también puso el caso del Antic Mercat “que ha costado 14 millones de euros y en el que nos encontramos con una planta sótano y un aparcamiento que no han sido transferido al Ayuntamiento. Esa situación nos genera unos gastos pero no unos ingresos”.

En este sentido Ros afirmó que “no podemos poner más presión a los actuales concesionarios de los 18 puestos del mercado. Debemos buscar nuevas vías, como hemos hecho con la última planta en la que estamos realizando actividades lúdicas, para buscar la rentabilidad a una infraestructura”.

Ros afirmó que “ahora resulta que ajustar la infraestructura a las necesidades cuando se supone que la infraestructura debe responde a las necesidades. Y ahora es al revés. Todos los técnicos consultados nos dice que la planta sótano no parece buena ubicación para un supermercado cuando hay dos grandes supermercados en la proximidad y que las 30 o 35 plazas de aparcamiento son claramente insuficiente”.

Esta misma situación parece aplicable, según Ros, al nuevo aparcamiento recuperado y que según el alcalde, podría ser autogestionado por el Ayuntamiento por ser la vía más beneficiosa más interesante económica para las arcas municipales “aunque de momento solo es una opción de las varias que estamos estudiando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí