Torrent rotulará una calle en recuerdo a las víctimas del terrorismo

0
180

Torrent. Ajuntament de Torrent. Detalle fachada

Torrent rotulará una calle a las víctimas del terrorismo, según se acordó en el Pleno ordinario del mes de octubre. Sin embargo, el Pleno desestimó la propuesta del PP de Torrent en la que solicitaba una placa en la Plaza de la Libertad en homenaje las víctimas del terrorismo y una calle dedicada a Miguel Ángel Blanco en el 18 aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA.

Según fuentes del PP, Guanyant Torrent ya votó en contra en la comisión informativa celebrada la semana pasada y en el Pleno ordinario, el PSOE y Compromís han rechazado la moción del PP, presentando una enmienda a la totalidad, aprobando una calle a las víctimas pero sin fecha ni ubicación prevista, a la que han acabado sumándose todos los grupos, incluido el PP.

Nacho Carratala, concejal del PP de Torrent, afirmó que “estamos contentos porque gracias a que hemos generado este debate se ha conseguido una calle a las víctimas del terrorismo, pero echamos en falta la colocación, tal y como veníamos proponiendo, de una placa en honor a las víctimas en la Plaza de la Libertad, ya que a tal efecto es el lugar más apropiado y simbólico de Torrent”.

Además, Carratalà señala que “El PSOE se opone a que Torrent dedique una calle a Miguel Ángel Blanco, cuyo asesinato por ETA levantó las conciencias de todos los españoles, marcando un antes y un después en nuestra historia, creando la unidad de todos los demócratas contra la barbarie terrorista, naciendo el movimiento cívico más importante que se recuerda en España, el espíritu de Ermua, el cual posibilitó un pacto de todos los partidos para acabar con ETA”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here