Torrent rinde homenaje a Claudio Hernández, Llaurador de l’any 2015

8 lecturas

Torrent. Labrador del año 2015Torrent ha acogido por sexto año consecutivo el homenaje a la figura del Llaurador de l’any’. Un reconocimiento que tiene como objetivo dignificar y reconocer la labor que llevan a cabo las personas que dedican todo su esfuerzo en sacar adelante l’agricultura torrentina, y que este año ha recaído sobre la figura de Claudio Hernández. Tras toda una vida dedicada a la tierra, a sus 82 años de edad,   Claudio sigue trabajando incondicionalmente por su amor a  esta profesión.

El pasado viernes, coincidiendo con la celebración de la festividad de San Isidro Labrador, la parroquia de Monte-Sión acogió una misa en honor al santo. Tras el oficio religioso, a las puertas del Consell Agrari  se produjo la bendición de un tractor, adquirido para las labores rutinarias de esta entidad. A continuación, la misma sede acogió el acto de entrega del galardón, donde estuvieron presentes familiares, amigos y compañeros de profesión que quisieron acompañar a Claudio Hernández.

Tras visionar un vídeo en el que el protagonista repasaba los momentos más importantes de su vida, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, y por otros miembros de la corporación municipal, le hizo entrega del galardón que le identifica como ‘Llaurador de l’any 2015.’

Hernández, que a día de hoy sigue trabajando sus campos, destacó que “es necesario tener cariño y fe en la tierra porque esta profesión requiere de un gran esfuerzo y sacrificio”. Además, quiso aprovechar la ocasión para dar las gracias a su mujer, por la que siempre se ha sentido respaldado, así como compartir el reconocimiento con sus hijos y toda su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí