Torrent revisará y reparará las aceras, señalización y pintura vial para que todo esté listo para la vuelta al cole

8 lecturas

Torrent ha comenzado un plan de actuación para revisar y mejorar, en su caso, los accesos a los centros educativos de la ciudad antes de que se inicien las clases. Este plan incluye todos los elementos que rodean las entradas a los colegios y que influyen en la seguridad y bienestar de alumnos, padres y personal de los centros.
En la mayoría de casos, las aceras se encuentran en perfecto estado pero debido al desgaste normal por el uso algunos centros necesitan mejorar las aceras de acceso al centro, como es el caso del centro Madre Sacramento, o bien, repintar los vados que impiden el estacionamiento de vehículos o los pasos de peatones.

Otra de las actuaciones previstas es la sustitución de los bolardos situados en la acera del colegio Santo Tomás de Aquino, por un sistema de vallas con metacrilato que sean más seguras para los escolares, especialmente en una vía de tanto tráfico como es Camí Reial.

Este Plan persigue que las inmediaciones de los centros escolares y sus accesos, se encuentren en perfecto estado en el momento de inicio del curso, sin causar molestias ni entorpecer el acceso a los mismos, una vez se inicien las clases.

En las últimas semanas, también se han realizado algunas mejoras en centros como la apertura de una nueva puerta posterior de acceso al colegio San Pascual, en dónde ya se señalizó con pivotes un camino de acceso para escolares y familiares para resguardarlo del tráfico de vehículos.

Todas estas actuaciones vienen a completar las labores de mejora y mantenimiento que se llevan a cabo durante el período vacacional en el interior de los centros, encaminadas a atender las necesidades concretas de cada colegio con el fin de mejorar las instalaciones para que todo esté en perfectas condiciones en el momento del inicio del nuevo curso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí