Torrent retrotrae su catálogo de bienes y espacios protegidos al PEPRI de 2013

19 lecturas

Torrent pondrá en marcha la revisión y adaptación del catálogo de bienes y espacios protegidos del término municipal partiendo del documento que se presentó en 2013, para retomar desde su punto inicial la tramitación y catalogación del casco antiguo de la localidad.

Torrent presentacion jornada PEPRI

Esta medida fue explicada por la concejal responsable del área de Urbanismo, Inma Amat, en el desayuno con los medios de comunicación del consistorio torrentino en el que han estado presentes el grupo de arquitectos TAUT Centro Histórico para anunciar la celebración de una jornada de debate abierto sobre el proyecto.

Amat explicó que la medida pretende retomar el catálogo de bienes y espacios protegidos contemplado en el PEPRI por lo que el ayuntamiento iniciará una nueva ronda de contactos y abrirá un plazo de alegaciones al proyecto para poder presentar de nuevo a la Generalitat un nuevo proyecto modificado.

La edil de Urbanismo justificó esta medida en el proceso iniciado hace 4 años que acabó “presentando a la Conselleria un proyecto reducido y modificado que no contemplaban muchas de las alegaciones que las asociaciones o partidos políticos habían llevado cabo al PEPRI”.

Amat resumió el tema explicando que el catalogo que se había llevado a la Generalitat “era una versión reducida del PEPRI original”.

Este será el punto de inicio desde el que arrancará el proyecto Torrent’em-plaça que tendrá lugar el próximo martes 31 de enero a las 17:30 horas en la sala Cívica de l’Antic Mercat.

La jornada acogerá las principales conclusiones del proyecto que tiene como propósito dar a conocer, conservar y activar el casco antiguo de la ciudad y que acogió el pasado mes de noviembre unas jornadas multitudinarias.

Como ha señalado Vicent Meseguer, miembro de TAUT CH, “se trata de concienciar al ciudadano y de evolucionar el centro histórico a través de las propuestas de todos los torrentinos”. Así lo ha ratificado también  la concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, que ha indicado que “dentro del proceso de rehabilitación del casco antiguo la participación de los vecinos y vecinas es fundamental, queremos escuchar su voz y sus opiniones para mejorar el patrimonio común”.

Tras un periodo de análisis y reflexión, en esta jornada de debate se pretende definir cuáles son las mejores estrategias para revalorizar y dotar de dinamismo aquello que nos rodea. Manolo Ros, arquitecto perteneciente al proyecto TAUT CH ha recalcado también en el encuentro  con los medios que “la participación ciudadana es imprescindible y que sus ideas son importantes”.

De esta manera, se invita a todos aquellos vecinos y vecinas a la jornada el próximo martes así como a participar con sus propuestas e inquietudes a través del buzón habilitado en l’Antic Mercat o enviarlas a través del correo electrónico [email protected]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí