Torrent respira fiesta con numerosas actividades culturales y festivales en las primeras horas de sus fiestas

13 lecturas

Torrent-fiestas-trabuca

La ciudad de Torrent revivirá su pasado con una lucha entre moros y cristianos por la conquista de la Torre con la Trabucà y el Parlament Primer que tendrá lugar en la Plaza Mayor. Este es uno de los actos de hoy pero ya los vecinos de Torrent disfrutan de numerosos actos: feria del libro, teatro, música clásica, música moderna, representaciones callejeras, …

A partir de las 19 horas, más de 200 festeros recordarán así las batallas que libraron sus antepasados por el dominio del emblemático monumento. Las filàs se encargarán de revivir teatralmente la historia de Torrent en un periodo histórico apasionante. El exotismo, el ruido, el color, los trajes y las marchas moras y cristianas convierten las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent en un foco de atracción para los habitantes del municipio y los alrededores, que se acercan cada año para disfrutar de la pólvora y el ambiente.

Durante esta primera trabucà, el bando musulmán a órdenes de Manuel Iborra Daries, Capitán Moro 2014 de la comparsa ‘Almoràvits’, conseguirá hacerse con la Torre, donde ondeará su bandera hasta la trabucà del domingo, día 27, cuando deberá defenderlo ante la reconquista de los cristianos, capitaneados por el Capitán Cristiano 2014, José Navarro Mora, de la filà Guardians. Durante la segunda trabucà, ambos bandos deberán luchar de nuevo por el dominio del histórico edificio y su supremacía en las tierras del municipio.

La 42 Feria del Libro de Torrent toma la avenida al Vedat

Como cada año, desde ayer y hasta le próximo día 30 de julio, la 42 edición de la Feria del Libro toma la avenida al Vedat. La alcaldesa, Amparo Folgado, acompañada del concejal Modesto Muñoz, la Fallera Mayor de Torrent, Beatriz Fernández, y la Fallera Mayor Infantil de Torrent, Mireia Galán, ha sido la encargada de inaugurar la feria, momento tras el cual ha recorrido varios puestos donde ha conocido las últimas novedades en el ámbito de la literatura. Un total de 12 expositores ofrecen al público una gran variedad de obras todas las tardes, desde las 19.00 a las 24.00 horas. Además, aquellos que lo deseen podrán participar en actividades como ‘cuentacuentos’, sorteo de libros o atractivos descuentos que se llevan a cabo con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los vecinos del municipio.

El Show de la Pandilla de Drilollena de diversión la avenida Olímpica de Torrent

Ayer, la iniciativa Xiquets a les places llegó a la avenida Olímpica de Torrent, por primera vez, durante las Fiestas Patronales. Una gran variedad de juegos y actividades permitieron que niños y niñas de la zona disfrutaran de una tarde diferente, previamente al inicio del espectáculo ‘Cantabaila’, ofrecido por el Show de la Pandilla de Drilo, donde la música y las canciones hicieron las delicias de los presentes.

La Banda Sinfónica del Círculo Católico de Torrent ofrece un concierto en honor als Sants Patrons Adbó y Senén

 La plaza de la Iglesia ha acogido el tradicional concierto de la Banda Sinfónica del Círculo Católico que, cada año, celebra en honor als Sants Patrons Adbó y Senén, dirigido por Vicent Cogollos. El concejal de Cultura, Modesto Muñoz, la concejal de Fiestas, Ana Penella, y la delegada de Educación, Mª Carmen Benavent, no han querido faltar en esta velada en la que los asistentes han podido disfrutar escuchando piezas como El lago de los cisnes de Tchaikowsky o el pasodoble Las Arenas de Manuel Morales Martínez.

Torrent-fiestas-teatro-calle

Maduixa Teatre sorprende a los torrentinos con zancos de gran altura

La primera parada del circuito de CulturArts ha tenido lugar en la Avenida al Vedat donde la compañía Maduixa Teatre ha sorprendido a los vecinos de Torrent con el espectáculo ‘Tam Tam’. Anabel Calderón, Salva Torres Joan Ballester, Joan Santacreu, Cristina Garcia y Cristina Campillo, son los seis personajes de la obra que se han paseado por la ciudad con zancos de gran altura. La compañía Maduixa Teatre nació en el año 2004 y en 2006 obtuvo el reconocimiento en el sector con su espectáculo “Maniàtics”, participando también en diversos festivales nacionales y europeos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí